912 171 879

Categorías

Contratar a un electricista profesional es un paso importante en cualquier proyecto de tu hogar, ya sean mejoras en la iluminación o remodelaciones completas. Debido a que estos proyectos pueden ser peligrosos, es fundamental contratar a un profesional.

Los electricistas pueden ayudar con cualquier problema del sistema eléctrico de tu hogar. Esto incluye agregar enchufes, instalar accesorios, reemplazar fusibles, recablear y más. Para encontrar al electricista adecuado para ti, será necesario investigar su historial.

 

Títulos para electricistas

Cada comunidad tiene sus propios requisitos con respecto a la licencia, así que consulta las reglas de la tuya antes de contratar a un electricista. En la mayoría de los casos, los electricistas necesitarán una educación formal y un aprendizaje antes de poder ejercer por su cuenta. La mayoría de veces también se les exige que continúen con su educación a lo largo de sus carreras para mantenerse actualizados sobre los códigos de construcción y los protocolos de seguridad. Antes de contratar a un electricista, asegúrate de que tenga las siguientes calificaciones:

 

Entrenamiento vocacional

Busca un electricista que haya completado un curso en una escuela técnica que se especialice en preparar electricistas.

 

Experiencia

Un electricista que tenga experiencia trabajando en proyectos similares o iguales a aquel para el que lo necesitas tendrá más conocimientos en las áreas que te interesan.

 

Permisos

Asegúrate de que tu electricista está al día con los permisos o licencias requeridas.

 

Buenas opiniones

Los electricistas con muchas reseñas positivas de clientes serán mejores.

 

Seguro laboral

Los electricistas deben tener un seguro de responsabilidad personal para protegerlos de pérdidas financieras.

 

Compensación de trabajadores

Se suele exigir esta política que puede ayudar a los electricistas en caso de lesión.

Aprendiz

Los aspirantes a electricistas con un diploma de escuela secundaria o GED pueden solicitar un entrenamiento con un electricista profesional para tener su primera experiencia laboral.

 

Nivel intermedio

Un electricista de nivel intermedio está certificado para trabajar en trabajos eléctricos comerciales, industriales y de todas las especialidades. Para obtener este título, los electricistas necesitan miles de horas de práctica impartidas por un electricista certificado.

 

Maestro

Como el título más alto de certificación eléctrica, los maestros electricistas tienen una enorme
experiencia en su labor.

 

Servicios que ofrece un electricista

Los electricistas pueden solucionar cualquier problema relacionado con la red eléctrica de tu hogar. Esto puede incluir proyectos pequeños, como arreglar luces que parpadean, o grandes, como instalar un panel eléctrico. Los proyectos más comunes que los electricistas abordan incluyen los siguientes:

  • Iluminación interior
  • Iluminación exterior
  • Cableado
  • Inspecciones
  • Paneles eléctricos
  • Cajas de fusibles
  • Sistemas de seguridad
  • Electrodomésticos

 

Cómo contratar a un electricista

Una vez que sepas que necesitas la ayuda de un electricista pide que te recomienden. Tus amigos o familiares pueden conocer a un electricista con el que les gusta trabajar. De lo contrario, en internet tendrás muchas recomendaciones.

De cualquier manera, asegúrate de investigar a fondo antes de contratar al primer electricista que
encuentres.

Para encontrar a la persona adecuada, deberás comparar varios electricistas, leer reseñas y verificar sus credenciales. Hacer las preguntas correctas te ayudará a descartar a los trabajadores que no están preparados.

 

Preguntas que hacer a un electricista
  • ¿Qué servicios proporcionas? El electricista adecuado para ti te brindará los servicios exactos
    que necesitas.
  • ¿Estás asegurado? Los electricistas profesionales deberían estar asegurados para protegerse en caso de accidente.
  • ¿Tienes licencia? Se suelen exigir licencias y son una parte importante del conjunto de herramientas de cualquier electricista calificado.
  • ¿Cuánto tiempo lleva su compañía en el negocio? Cuanto más tiempo lleve el electricista en el negocio, más podrás confiar en él.
  • ¿Qué experiencia tienes? Busca un electricista que tenga mucha experiencia en su oficio.
  • ¿Eres aprendiz, principiante o un electricista profesional? Los electricistas profesionales tienen más experiencia y habilidad, aunque los electricistas principiantes también tienen muchos conocimientos.
  • ¿Cuál es el precio estimado? Los precios varían de un electricista a otro, así que pregunta y encuentra uno que se ajuste a tu presupuesto.
  • ¿Cuál es el cronograma de este proyecto? Si el proyecto es urgente, ten una idea clara de cuánto tiempo le tomará a un electricista completar las cosas antes de contratarlo.

Los trabajos eléctricos son algo serio. Si se hacen incorrectamente, podrían tener consecuencias importantes, como cortes de energía o incendios. Por lo tanto, es fundamental trabajar con un electricista profesional.

 

Elegir al electricista adecuado

Al elegir un electricista, primero ponte un presupuesto. Busca electricistas que trabajen por ese presupuesto y limita tus opciones verificando sus credenciales, experiencia y reseñas. Prioriza a los electricistas que tengan licencia, así como experiencia relevante en el tipo de proyecto con el que necesitas ayuda.

Lo ideal sería contratar a un maestro o electricista con miles de horas de experiencia.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos