912 171 879

Categorías

CONVOCATORIA ÚNICA PARA 2021

En este año 2021 se ha abierto una convocatoria única para los exámenes de Instalador de gas (IG-A, IG-B e IG-C), Instalador de productos petrolíferos líquidos (PPL) de categorías I o II, y Reparador de PPL (categoría III)

  • Los plazos de inscripción del examen son del 4 de mayo al 31 de mayo de 2021.

Puedes inscribirte haciendo click en este enlace: Comunidad de Madrid – madrid.org

PARTES DEL EXAMEN DE INSTALADOR DE GAS Y PETROLÍFEROS

El examen estará integrado, en general, por los dos ejercicios que a continuación se indican:

  • Primer ejercicio. Los aspirantes realizarán un ejercicio teórico, por escrito, de las materias reglamentarias establecidas para cada especialidad. Podrá incluir cuestiones no estrictamente referidas a la reglamentación aplicable a la especialidad, de carácter práctico, sobre conceptos y conocimientos tecnológicos y cálculos básicos en el ámbito de competencia de la cualificación profesional requerida en el ámbito de la seguridad industrial.
  • Segundo ejercicio. Un ejercicio práctico, al que solo accederán los que hayan superado el examen teórico, salvo que la reglamentación específica establezca otra cosa. Este ejercicio de carácter práctico consistirá en la ejecución de una o varias operaciones propuestas por el Tribunal sobre los requerimientos prácticos establecidos para cada especialidad; asimismo, el Tribunal podrá determinar la realización de pruebas eminentemente prácticas o un supuesto práctico por escrito relativo a los conocimientos tecnológicos y reglamentarios aplicables.

ROPA Y MATERIAL DE CONSULTA QUE DEBO LLEVAR AL EXAMEN

Los aspirantes deberán acudir al examen con el calzado y la ropa adecuada a la prueba que se vaya a realizar, incluyendo los equipos de protección individual correspondientes. No contar con dicho equipamiento supondrá la inadmisión a examen. Para la realización de ambas pruebas, los aspirantes podrán usar los distintos reglamentos que se les exijan, así como calculadoras y sus propios instrumentos de medida o los que el Tribunal ponga a su disposición

CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS

El Tribunal establecerá la nota mínima con la que se aprueba cada prueba, por lo que el sacar un 5 no garantiza el aprobado. En los listados de aprobados sólo aparecerá APTO ó NO APTO, sin especificar la nota sacada.

La superación del primer ejercicio (teórico) dará derecho a que el solicitante se presente a dos convocatorias del examen práctico: la correspondiente a la convocatoria en la que se aprueba el examen teórico y la siguiente. La no asistencia al examen práctico en la siguiente convocatoria a la que se aprobó el examen teórico, supondrá una pérdida del derecho al mismo, por lo que el alumno deberá volverse a presentar al examen completo (teórico y práctico) en la siguiente convocatoria.

Puedes ver nuestros libros de tests y ejercicios de preparación del examen de instalador de gas y de instalador de productos petrolíferos aquí

SI QUIERES SABER MÁS…

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)