912 171 879

Categorías

Con la destrucción que el huracán Harvey, y ahora Irma, han causado a nuestros vecinos del sur, es obvio que a menudo somos impotentes para detener las fuerzas extremas de la naturaleza.

Afortunadamente, estas tormentas son la excepción, no la norma, y la mayoría de nosotros nunca experimentaremos un evento climático catastrófico de esta magnitud en nuestra vida. Si bien los habitantes de Maryland ciertamente han sentido los efectos de los huracanes, ninguna tormenta ha tocado tierra en Maryland con la intensidad de un huracán.

Con el huracán Irma (la tormenta atlántica más poderosa jamás registrada) en movimiento, podríamos ver cantidades masivas de lluvia (inundaciones) y ráfagas de viento extremas (tornados) en todo el estado. Las autoridades advierten a los residentes que se preparen para lo peor. Aquí hay algunos consejos de los expertos sobre qué esperar y cómo prepararse para el huracán Irma:

 

Truenos y relámpagos

Las tormentas eléctricas son algo común en el estado y traen consigo relámpagos mortales, una de las tres principales causas de muerte relacionadas con las tormentas en los EE.UU. Quédese adentro, asegure las ventanas y puertas y desenchufe cualquier equipo electrónico ANTES de que llegue la tormenta. Evite el contacto con equipos y cables eléctricos. Las sobretensiones provocadas por la caída de un rayo pueden causar daños graves y ser fatales. Evite el contacto con tuberías y cualquier elemento metálico, ya que pueden conducir la electricidad. Si alguien de su familia necesita equipo médico electrónico, asegúrese de tener una fuente de alimentación alternativa antes de que llegue la tormenta. Consejo profesional: deje una luz encendida para saber cuándo se ha restablecido la energía y luego vuelva a conectar gradualmente sus aparatos eléctricos para evitar sobrecargar los circuitos.

 

Lluvias intensas e inundaciones

¿Sabía que las inundaciones repentinas son responsables de más muertes (más de 140 por año) que cualquier otro peligro asociado a tormentas eléctricas? Además de ahogarse, las inundaciones pueden ocultar líneas eléctricas caídas y otros equipos eléctricos sumergidos. ¡Quédate fuera del agua! En casos de inundación, asegúrese de cortar la electricidad de su hogar accionando el interruptor principal. Si no hay ningún interruptor, coloque todos los disyuntores en la posición APAGADO o desenrosque con cuidado cada fusible.

 

Fuertes ráfagas de viento y tornados

Asegúrese de mantener sus árboles; manténgalos recortados y alejados de líneas eléctricas para minimizar daños. Manténgase alejado de cualquier línea eléctrica caída e informe de ello inmediatamente a su compañía de servicios públicos. ¡Siempre asuma que una línea caída está energizada o “caliente” y aléjese hacia un lugar seguro!

En Milton Electric esperamos que la tormenta pase con daños mínimos. Por favor mantente a salvo.

Prepárese para el huracán IRMA Prepárese para el huracán IRMA

Descubre más en Curso de Instalador.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos