912 171 879

Categorías

Todos llevamos una vida ajetreada y es fácil estancarse con tantas cosas que hacer sin preguntarnos “¿habrá una manera mejor de hacer esto?”. Afortunadamente, la gente creativa de Google e IFTTT ha estado ocupada respondiendo esta pregunta, creando formas de facilitar las actividades relacionadas con el hogar empleando tecnología que en la mayoría de casos no cuesta mucho dinero.

Nadie ha descubierto todavía cómo hacer que la ropa se planche automáticamente o que la comida se haga sola, ¡pero estamos seguros de que te gustarán las ideas que te daremos a continuación!

Nota: los dispositivos e ideas enumerados aquí son sólo algunos ejemplos. Algunas de las tareas también se pueden realizar con diferentes tecnologías y nos encantaría escuchar sobre otras otras formas de automatizar tu casa.

 

Preparativos de última hora para el día siguiente

Se acerca el final del día y tienes algunas cosas que hacer: poner la alarma, revisar rápidamente lo que tienes en la agenda para mañana y bajar las escaleras para apagar la luz del pasillo que sigues dejando encendida por accidente. Si esto te suena familiar te alegrará saber que todo esto se puede automatizar utilizando lo que Google llama “rutinas”. Simplemente di “ok Google, hora de dormir” a tu dispositivo Google Home y este podrá realizar una serie de acciones que incluyen las 3 mencionadas a la vez. Incluso puedes hacer que reproduzca sonidos relajantes para asegurarte de que tienes el descanso que mereces después de un día ajetreado.

 

¿Te fuiste a trabajar y dejaste las luces encendidas?

No estamos diciendo que lo hagas aposta, pero si de vez en cuando sales de casa y dejas la luz del pasillo encendida, no te preocupes. La mayoría de proveedores de bombillas inteligentes ofrecen una aplicación que permite apagar (o encender) la iluminación de forma remota. Si no es la iluminación la que te dejaste encendido también hay una variedad de enchufes inteligentes que se pueden encender o apagar desde tu teléfono. permitiéndote apagar rápidamente cualquier dispositivo que esté conectado.

 

De camino a casa, pon la calefacción

Además de poder controlar tu calefacción y agua caliente desde el teléfono, ahora es posible saber cuando estás de camino a casa para que la calefacción se encienda automáticamente. No hay nada peor que llegar a una casa fría.

 

Música relajante, estés donde estés

Es mucho más agradable hacer las tareas del hogar mientras escuchas tu música favorita, pero puede ser molesto cuando te mueves de habitación y dejas de escucharla. Usando dispositivos como Alexa, puedes configurar grupos para que la misma música se pueda reproducir en diferentes dispositivos en diferentes ubicaciones, ¡lo que hace que las tareas del hogar sean mucho más agradables de hacer!

 

Ahorra tiempo pidiendo comida para mascotas o detergente en polvo

Los botones de Amazon Dash son una excelente manera de pedir artículos para el hogar que se te han acabado. Ahora puedes automatizar estos procesos.

 

Limpieza de alfombras más fácil

Las aspiradoras robóticas existen desde hace mucho tiempo y aunque se conocen, no se utilizan tanto como deberían. Esto podría deberse a preocupaciones como “puede que no sean tan buenas como las aspiradoras estándar” (aunque hacen un gran trabajo) o que no pueden aspirar en áreas como las escaleras. Creemos que siguen siendo muy efectivas y si ahorraras una hora cada semana, serían más de 50 horas al año que podrías dedicar a otras actividades, ¡incluso a relajarte!. Aunque quizás sean un poco caras, el precio puede justificarse con el tiempo que te ahorran.

 

Un poco de ayuda con tu jardín

Si tienes plantas que necesitan que las riegues regularmente o necesitas cortar el césped, existen formas de ahorrar tiempo y automatizarlo. Un sistema de riego de agua automatizado es una excelente manera de asegurarte de que tu jardín luzca increíble, especialmente en verano. Hay marcas como Robomow que ofrecen cortacéspedes automatizados que cortan el césped por ti.

 

¿Qué automatización utilizas?

Hemos cubierto mucho aquí, desde la automatización de luces y calefacción hasta la limpieza de alfombras y la jardinería, pero todavía queda mucho más por hacer. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes instalar cerraduras inteligentes en tu casa para entrar sin llave? O que se pueden configurar cámaras de seguridad y alarmas de humo inteligentes para mantener tu casa segura.

Siete maneras de automatizar

Descubre más en Curso de Instalador

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos