EOC737_2 – Trabajos de pocería

Categorías

Cualificación profesional de referencia

Trabajos temporales de construcción, conservación y mantenimiento en altura con sistemas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas

(RD 1548/2011, de 31 de octubre)

Familia profesional

Edificación y obra civil

Nivel de cualificación profesional

Nivel 2.

Requisitos necesarios para el ejercicio profesional

No hay requisitos académicos específicos para este curso.

Competencia general

Realizar la construcción, reparación y mantenimiento de redes de saneamiento horizontal y acometidas de alcantarillado de aguas fecales y pluviales, desde el interior de edificaciones hasta la red general de saneamiento municipal, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental y planificación de la actividad preventiva, y a los estándares de calidad.

Unidades de competencia

UC2464_2: Realizar trabajos de construcción y/o adecuación funcional de acometidas subterráneas y redes de saneamiento horizontal de edificios
UC2465_2: Mantener acometidas y redes de saneamiento horizontal en edificios
UC2327_2: Realizar las funciones de nivel básico para la prevención de riesgos en construcción 

Duración de la formación asociada

450 horas.

Plan de formación

MF2464_2: Construcción y/o adecuación funcional de acometidas subterráneas y redes de saneamiento horizontal en edificios (270 horas)
MF2465_2: Mantenimiento de acometidas y redes de saneamiento horizontal en edificios (120 horas)
MF2327_2: Prevención a nivel básico de los riesgos laborales (60 horas)

Entorno profesional

Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad profesional en el área de producción dedicada a la construcción, reparación o rehabilitación y mantenimiento de acometidas y redes de saneamiento horizontal de aguas en edificios o pocería en general del sector de la construcción desde el interior de edificaciones hasta la red general de saneamiento municipal, en entidades de naturaleza privada, empresas de tamaño pequeño, mediano o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.
Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede  tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores Productivos
Se ubica en el sector productivo de la construcción en general.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Poceros en redes de saneamiento
  • Poceros

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos