ACREDITACIONES

Para poder obtener el carnet de instalador de Gas A, B o C, debe superarse un examen en Industria. El centro de estudios cursodeinstalador.com imparte y emite el diploma necesario para poder presentarse al examen oficial, el cual se puede realizar en Industria de diversas comunidades autónomas.

Categoría C

Solo para instalar/revisar aparatos de gas.

Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) a estudiar para el Curso de Instalador de Gas:

Categoría B

Incluye la categoría C y además podrás instalar un armario de regulación en la fachada del edificio/chalet e instalar GLP en autocaravanas.

Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) a estudiar para el Curso de Instalador de Gas:

Categoría A

Tendrá las competencias de Gas B y C y además podrás instalar tramos enterrados, canalización de la distribuidora de gas y depósitos fijos de GLP.

Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs) a estudiar para el Curso de Instalador de Gas:

DIFERENTES VÍAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNET DE INSTALADOR DE GAS

Para poder ejercer como instalador de gas autorizado existen distintas opciones:

OPCIÓN 1

Se trata de superar el examen de Industria en la comunidad autónoma elegida. En este examen nos presentaremos a la categoría A, B y/o C. La diferentes convocatorias las iremos poniendo aquí.

En esta opción, el tipo de examen y requisitos de acceso al examen puede variar de una comunidad autónoma a otra. Hay comunidades autónomas que te piden curso previo, hay otras que te piden examen de taller a parte del teórico…

De cualquier manera, el aprobar el examen en cualquier comunidad autónoma te permitirá ejercer en toda España y registrarte como empresa instaladora en cualquier provincia.

Las de examen varían entre 8 y 20 € aproximadamente.

OPCIÓN 2

Superar el examen del curso de instalador de gas A, B y/o C en entidad certificadora.

En este caso los requisitos son haber cursado un curso previo y el examen consta de parte teórica y de taller.

Las tasas de examen pueden ser del orden de 200 €. Puedes ver diferentes entidades certificadoras aquí.

OPCIÓN 3

Obtención del certificado de profesionalidad Montaje, puesta en marcha, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas (ENAS0110).

Este certificado de profesionalidad equivale al carnet de instalador de Gas B + Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación de Aparatos de Gas (APMR)

Para obtener este certificado de profesionalidad hay dos caminos:

      1. Estudiar en un instituto, el cual te dará el titulo oficial
      2. Obtención del certificado de profesionalidad mediante aportación de experiencia profesional y/o cursos, tal y como explicamos aquí.

Una vez se tiene este certificado de profesionalidad oficial se puede ir a la Dirección General de Industria y puedes hacerte empresa instaladora de Gas categoría B. Puedes ver las equivalencias aquí.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Tenemos colaboración con empresas de Gas para que el alumno pueda realizar prácticas. Estas prácticas no son remuneradas y tienen el horario y duración que el alumno pacte con la empresa en cuestión. Estas empresas suelen estar en la comunidad de Madrid.
Existe la posibilidad de que el alumno se busque una empresa para realizar prácticas no remuneradas. En este caso, cursodeinstalador.com haría un convenio con dicha empresa.

SI QUIERES SABER MÁS…


    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.


      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 3 Promedio: 4.7)