912 171 879

Categorías

¿Qué hay que estudiar para ser instalador de fibra óptica?

Si nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en instalador de fibra óptica, debemos tener en cuenta qué curso debemos realizar que nos permita certificar y registrar nuestras instalaciones.

El curso de instalador de fibra óptica adecuado es el siguiente. Ver >>

¿Cuánto dura el curso de fibra óptica?

570 horas

¿Qué hace un instalador de fibra óptica?

Montar y mantener instalaciones de telecomunicación destinadas a la captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión, terrestre o satélite, así como al acceso de telefonía, banda ancha y a las redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios o conjuntos de edificaciones, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, y consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumplimiento de la normativa técnica sobre prevención de riesgos laborales -PRL- y protección medioambiental aplicable.

¿Qué asignaturas contiene el curso de instalador de fibra óptica?

El curso está dividido en tres Módulos Formativos (MF), que a su vez, se subdividen en Unidades Formativas (UF):

MF0120_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones de captación, adaptación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión en edificios (210 horas).

MF0121_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones destinadas al acceso a servicios de telefonía y banda ancha en edificios (180 horas).

MF2272_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones destinadas a redes de gestión, control, seguridad y comunicación interior en edificios (180 horas)

¿Este curso de instalador de fibra óptica está homologado?

Después de realizado y superado el curso, se obtiene el título del Centro de Estudios Curso de Instalador.com y para obtener el curso de instalador de fibra óptica homologado debe realizarse el proceso de acreditación de compencias que comentamos a continuación. Ver el proceso >>

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos