912 171 879

Categorías

A la hora de elegir qué curso de aire acondicionado realizar se debe tener en cuenta que la Dirección General de Industria clasifica este tipo de instalaciones en dos tipos:

  • Instalaciones de potencia menor a 5 kW
  • Instalaciones de potencia mayor ó igual a 5 kW

Instalaciones de aire acondicionado de potencia igual ó mayor a 5 kW

Se refiere a si una única máquina de aire acondicionado tiene esa potencia ó la suma de máquinas de aire acondicionado que constituyen la instalación es igual ó mayor a 5 kW.

Este tipo de instalaciones requieren registrarse en Industria y, por tanto, la instalación debe ser realizada por un instalador con el carnet de instalador térmico de edificios (RITE), perteneciente a una empresa instaladora de edificios (RITE) registrada en la Dirección General de Industria.

A continuación, se muestra un extracto de los datos de empresa e instalador que habría que incluir en la memoria:

Para poder legalizar este tipo de instalaciones de aire acondicionado, el curso habilitante es el siguiente:

Instalaciones de aire acondicionado de potencia menor a 5 kW

En este caso no se requiere registro en Industria y, a priori, podrían ser instaladas por cualquier técnico. Por ello, cualquier curso de instalador de aire acondicionado podría valer.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre las habilitaciones del carnet RITE se encuentran la carga y vaciado de refrigerante, así como su compra, manipulación y transporte.

Debido a ello, estas instalaciones de aire acondicionado aunque no requieran registro pueden ser tenidas que ser instaladas por una persona habilitada.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)