Fecha de Solicitud de Competencias Profesionales

La competencia no sólo se adquiere en el aula

¿Todavía piensas que las competencias solo se adquieren en el aula?

Hoy sabemos que la competencia no sólo se adquiere en el aula, sino que también se logra mediante la práctica profesional y a través de actividades formativas no regladas.
Si una persona tiene las mismas competencias, que otra que ha cursado las enseñanzas que conducen a un título, ¿Por qué no puede tener el mismo reconocimiento?

Desde el año 2000 es una prioridad de la Unión Europea el reconocimiento de las competencias profesionales independientemente de cómo se hayan adquirido. Este reconocimiento favorece la incorporación de los trabajadores a la “formación a lo largo de la vida”, permitiendo aumentar la cualificación profesional de los ciudadanos y ciudadanas.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias

Es un proceso que permite evaluar, comprobar y acreditar oficialmente las competencias que una persona posee, independientemente de cómo, dónde y cuándo las haya adquirido. Se desarrolla siguiendo criterios que garantizan la fiabilidad, objetividad y rigor técnico de la evaluación.
Va dirigido a ciudadanos y ciudadanas con experiencia profesional o formación no formal relacionada con las competencias que se desean acreditar.

A continuación se pueden ver las Convocatorias de cada Comunidad Autónoma para convalidación de los certificados de profesionalidad:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)