912 171 879

Categorías

Google lucha contra la desinformación y prohíbe anuncios contra el cambio climático desde el pasado 8 de octubre. Es un hecho que la publicidad digital también difunde información falsa sobre el medio ambiente. A través de una publicación, Google dejó saber que su iniciativa de frenar la desinformación se ampliaría a otras plataformas más allá de YouTube.

Google, uno de los gigantes de la publicidad digital.

Respondiendo a la preocupación de sus anunciantes, Google ha puesto en marcha la nueva normativa promovida por la empresa se centra en prohibir los anuncios y desmonetizar el contenido de aquello que contradiga el consenso científico en torno a la existencia del cambio climático. Para llevarlo a cabo, comenzará a emplear herramientas automatizadas, así como trabajadores para revisar el contenido que circula por sus plataformas.

¿Cómo surge esta problemática?

Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos», afirma Google en contra de la desinformación.Google contra la desinformación: YouTube es una de las plataformas de entretenimiento online más consultadas

Desde 2020, la organización Avaaz a favor del activismo en materia medioambiental, ha mantenido sus acusaciones hacia YouTube por “incentivar este contenido de desinformación climática a través de su programa de monetización”. Velando por la sociedad y la salud, YouTube se vio en la obligación de aplicar fuertes restricciones sobre la publicidad dañina hacia el medio ambiente, así como todo lo relacionado con afirmaciones falsas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Google contra la desinformación del cambio climático

A partir de ahora, Google prohíbe anuncios contra el cambio climático y solo permitirá la difusión de información contrastada con fuentes autorizadas sobre el tema siguiendo las indicaciones del Panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Marina Fernández Plaza

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Los profesionales en cambio climático y medio ambiente son expertos en Seguridad y Medio Ambiente.

    Si deseas formarte en materia medioambiental debes ver esto >>

    Libros: continúa tu formación con nosotros

    Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)