Elimine el consumo fantasma de energía y ahorre en electricidad

 

Halloween está a la vuelta de la esquina, así que pensamos en compartir información sobre la energía vampírica, también llamada energía fantasma. Muchas familias trabajan y asisten a clases de forma telemática, esto significa que las luces están encendidas durante más horas del día y más dispositivos consumen energía, lo que supone una carga adicional en su factura de electricidad. Puede que tu casa no esté realmente embrujada, ¡pero todo ese dinero extra que se gasta cada mes puede ser realmente aterrador! Aquí hay información que le ayudará a identificar y reducir el consumo fantasma:

 

Comprender e identificar las fuentes de energía fantasma

 

La energía vampírica es la electricidad consumida por los dispositivos y electrodomésticos cuando están inactivos o no se utilizan. Los ordenadores son uno de los mayores culpables de la energía vampírica, ya que a menudo se dejan enchufados y en “modo de suspensión” indefinidamente, sin estar completamente apagados. Del mismo modo, muchas personas dejan conectados dispositivos portátiles como tablets y teléfonos móviles durante todo el día o la noche. Los dispositivos electrónicos como estos son conocidos por consumir energía fantasma. De hecho, cualquier elemento que se deje enchufado después de estar completamente cargado puede absorber el exceso de energía. Televisores, cámaras, computadoras portátiles, dispositivos móviles, herramientas eléctricas, consolas de videojuegos, cintas de correr y bicicletas estáticas consumirán bajos niveles de energía si se dejan enchufados. La energía vampírica no es trivial: se estima que puede representar el 10 % de tu electricidad. factura.

Hay varias cosas que puedes hacer para reducir los costos ocultos y silenciosos de la energía fantasma:

  • Haga un recorrido por su casa para determinar si hay algún electrodoméstico o dispositivo que pueda dejar desconectado cuando no esté en uso. Sea minucioso: no olvide la cafetera eléctrica, los dispositivos de ejercicio conectados y todos los dispositivos electrónicos, incluidos los cargadores.
  • Configure los dispositivos electrónicos como ordenadores y tablets en modo de espera, apague el monitor cuando se aleje de su escritorio y apague todo al final del día.
  • Desenchufe los cargadores cuando no estén en uso o después de que un dispositivo esté completamente cargado. Si un cargador se siente caliente al tacto, todavía está extrayendo energía.
  • Utilice regletas para que sea más fácil y rápido apagar los dispositivos. Cuando acciona el interruptor, la energía se apaga automáticamente para todos los dispositivos conectados a la regleta.

 

Ahorre energía, incluso con la casa llena

 

Incluso si todos están en casa todo el día, hay muchas formas de ahorrar energía. El abordar el consumo de energía fantasma ayudará a reducir su factura de energía, pero también hay otras formas de ahorrar electricidad. Un electricista autorizado puede ofrecerle

consejos para su situación particular y ayudarlo a implementar cualquiera de las siguientes sugerencias:

  • Instale luces con sensores que se apaguen automáticamente cuando alguien salga de la habitación. ¡Nunca más tendrá que decir “apaga las luces”!
  • Actualícese a una iluminación de bajo consumo, como luces LED. Las bombillas LED consumen un 75% menos de energía y duran un 25% más que las bombillas incandescentes.
  • Instale un termostato programable para ayudar a regular la temperatura de su hogar y ayudar a evitar el exceso de consumo de aire acondicionado o calefacción.
  • Reemplace los electrodomésticos más antiguos, como refrigeradores, lavavajillas, lavadoras o secadoras, por nuevas versiones con calificación Energy Star. Los electrodomésticos con la etiqueta Energy Star consumen hasta un 50% menos de energía. Un electricista certificado puede aconsejarle si necesitará un circuito dedicado para su nuevo electrodoméstico.
  • Instale ventiladores de techo para ayudar a calentar y enfriar su hogar de manera más eficiente. En climas más cálidos, un ventilador de techo que funcione en sentido antihorario ayudará a que la habitación se sienta más fresca al crear una brisa. En climas más fríos, un ventilador de techo que funciona en el sentido de las agujas del reloj hará circular el aire caliente atrapado cerca del techo para ayudar a que la habitación se sienta más cálida.
  • Los calentadores de agua contribuyen en gran medida al consumo total de energía de un hogar. Considere reducir el termostato de su calentador de agua unos pocos grados y asegúrese de que las tuberías del calentador de agua estén aisladas. Si su calentador de agua tiene más de 10 años, considere reemplazarlo por un modelo de mayor eficiencia energética.