54 MILLONES DE EUROS PARA LA INNOVACIÓN EN LA FP

Innovación en la FP
Innovación en la FP

Categorías

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado recientemente dos convocatorias de ayuda para la innovación en la FP.

Excelencia en la FP

La primera convocatoria de ayudas supone una ampliación de 24 millones de euros a la inversión previa en la creación de la red de excelencia en la Formación Profesional, que ya suma 74 millones. 

Con esta partida de dinero se pretende seguir fomentando la excelencia en la Formación Profesional mediante nuevas metodologías y el uso de tecnologías innovadoras. Actualmente, son 45 los centros públicos que aplican este sistema y son el motor del nuevo modelo de Formación Profesional. 

Gracias a estos fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia podrán ampliarse otros proyectos a la red de centros ya existentes. 

Plazos de solicitud

En cuanto a plazos, las autonomías pueden solicitarla desde el 7 de septiembre para ofrecérsela a todos los centros que ofrezcan Formación Profesional vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional
Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional

Innovación en la FP

La segunda convocatoria de 30 millones de euros ha sido creada para fomentar en el ámbito de la Formación Profesional los proyectos de innovación e investigación aplicadas. Con la ayuda se da un empujón a decentes, estudiantes y profesionales de las empresas que participen a mejorar la calidad de la FP en España. 

Los proyectos seleccionados estarán relacionados con la innovación tecnológica o medioambiental. También con el desarrollo de habilidades relacionadas con la digitalización, la industria 4.0, las redes de comunicación 5G. Además, se valoran los proyectos relacionados con la economía circular y la reducción de la brecha de género en el acceso de las mujeres a programas de FP relacionados con titulaciones STEAM. 

Quién puede pedir las ayudas

Estos fondos proporcionados también por el Plan de Recuperación, están destinados directamente a los centros de Formación Profesional y a las empresas que colaboren con estos centros de enseñanza. 

Los requisitos para pedir las ayudas son los siguientes: 

  • Cada centro que participe podrá solicitar un máximo de 50.000 euros
  • Las empresas o entidades no podrán exceder la cantidad de 20.000 euros
  • La cuantía máxima solicitada por proyecto no podrá superar los 120.000 euros

Tania Sevillano.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos