Repsol permite elegir de donde procede su energía “verde”

Parque de Molinos eólicos
https://pixabay.com/es/users/sonnydelrosario-242701/

912 171 879

Categorías

Da prioridad a su proyecto eólico y solar y eso hace ver a los usuarios

Repsol ha lanzado el proyecto “origen de tu energía”, para que todos sus usuarios puedan seleccionar la procedencia de la energía que consumen entre un parque eólico o de placas solares. Además, si eliges esta opción se aplicara una tarifa del 50% para estas energías denominadas “verde”. Sin duda es un gran paso para promover esta opción.

¿Cómo se consigue?

Los clientes que elijan esta opción (independientemente de donde proceda) se garantiza que la energía que se produzca este reservada para ellos, por eso recibirán en sus casas en la totalidad de donde lo han adquirido. La porción que no pueda estar generada por esa instalación, será cubierta por la red eléctrica 100% renovable.

Así mismo, el usuario que decida confiar en este nuevo proyecto verá en la factura el porcentaje de energía consumida de la que se genera en la planta o el parque que elijan.

Herramienta digital

Este proyecto está integrado en la aplicación Repsol Vivit (la herramienta digital destinada a sus clientes que tienen contratado el hogar para una gestión individualizada de su consumo energético). Con este podrá ver desde un dispositivo móvil en tiempo real cuando la generación de ese parque o planta es mayor o menor, así ajusta sus hábitos de consumo en función de la producción. Al igual que te desglosa el gasto de cada electrodoméstico y te realiza comparativas con otros usuarios.

La unión de lo renovable con la tecnología cada día da un paso más. Sin duda es el futuro, vete preparándote y no dejes pasar proyectos como este para hacer de tu casa un hogar ecofriendly.

Inmaculada Pérez

 

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos