Nuevo uniforme para los GEO. El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional contará con un nuevo equipamiento para desempeñar su trabajo. El pasado 10 de enero de 2018, la unidad de élite de la Policía Nacional anunció que implementarían nuevas indumentarias. Sin embargo, hasta ahora no han empezado a utilizarlas hasta que no han sido repartidas entre todos los operarios.
La presentación del uniforme tuvo lugar en Guadalajara, donde los asistentes vestían este nuevo equipo gris. Al evento asistieron las principales embajadas mundiales.
Nuevo uniforme para los GEO: ¿en qué consiste el nuevo traje?
Este cuerpo de la Policía contará con un nuevo uniforme grisáceo. En la manga izquierda cuenta con el logo impreso de la Policía Nacional. En la derecha, el emblema del grupo de operaciones. Todos los integrantes del GEO deben llevar además una boina de color granate.
A ello se le añade un mono ignífugo de color negro con varios bolsillos con cremallera. Además, contarán con un pantalón UF PRO para las operaciones de mayor riesgo. Algunos de los elementos restantes del uniforme nuevo permanecieron en secreto, aunque no tardaron en filtrarse.
Siguiendo el ejemplo de las unidades francesas, el modelo concreto de los pantalones es el Multicam Black de UF PRO, que cuenta con un buen sistema de circulación de aire, grandes bolsillos laterales y un compartimento interior. Así mismo, destacan por su comodidad y adaptabilidad a temperaturas extremas.
Nuevo uniforme para los GEO: nuevo tanque de tecnología punta para las unidades GEO
A parte de la nueva indumentaria, esta renovación del equipamiento incluye un BMR o Blindado Medio sobre Ruedas. Este tanque es el utilizado por la policía en las protestas de la crisis del metal en Cádiz. Es por este motivo por el que la decisión ha creado una gran polémica en torno al Gobierno de Pedro Sánchecalcuz. La opinión pública considera desmesurada esta implementación en el equipo de los GEO.
Este tanque de seis ruedas sirve para transportar a los agentes a las zonas de combate. También cuenta con una ametralladora de calibre 12,7 mm. Todos los datos sobre esta maquinaria puedes obtenerlos a través de la web del Ejército de tierra español.
Por el momento los BMR no cuentan con carca armamentística y se limitan al transporte y lanzamiento de agua hacia manifestantes.
Marina Fernández Plaza
TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

Los profesionales en este ámbito se forman a través de la familia de Seguridad y Medio Ambiente.
Si deseas formarte en Gestión y control en protección civil y emergencias, debes ver esto >>

Libros: continúa tu formación con nosotros
Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.
Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>
Memorias y Proyectos para Instaladores
Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!
