COGITIM y Agremia se unen para contribuir a mejorar la profesión

912 171 879

Categorías

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) han firmado conjuntamente un convenio de colaboración con el fin de unir sinergias y mejorar así los servicios que ofrecen a sus asociados.

El acto de la firma de este novedoso convenio tuvo lugar tras una visita a las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia. El decano del Colegio de Madrid, José Antonio Galdón Ruiz, y el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo Muñoz, fueron los encargados de rubricar el convenio, que se enmarca en la política del Colegio de favorecer las alianzas que contribuyan a la mejora de la profesión. Ambos subrayaron la importancia de materializar esta alianza, que se trata de la continuación de una relación profesional ya existente entre empresas instaladoras e ingenieros técnicos industriales.

En materia formativa, pero también informativa, técnica, jurídica y social, los trabajadores de las empresas y autónomos que integran Agremia, así como los profesionales colegiados que forman parte de COGITIM se beneficiarán de sus servicios, reforzando la posición de liderazgo en el sector.

El acuerdo, realizado el pasado 26 de noviembre, tiene como objetivo establecer un marco de cooperación en base a la ejecución de programas conjuntos orientados a conseguir los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar al colectivo de ingenieros colegiados sobre la importancia del sector de las instalaciones y la energía, en relación con el ejercicio de su actividad profesional.
  • Perfeccionar la formación de los colegiados interesados en instalaciones y energía, así como en las áreas en las que Agremia desarrolla su actividad.
  • Perfeccionar el conocimiento de los profesionales colegiados a través de las publicaciones de Agremia en las materias relacionadas con instalaciones y energía, y todos los ámbitos en los que se enmarca la actividad de la Asociación.
  • Perfeccionar el conocimiento de aquellos trabajadores de las empresas asociadas de Agremia en el ámbito industrial a través de la plataforma Cogiti Formación e-Learning para que puedan completar su formación.
  • Ofrecer ingenieros colegiados para que colaboren con las empresas asociadas de Agremia en aquellas áreas en las que sea necesario, en especial en instalaciones y energía.

Además de la mencionada plataforma de formación, el COGITIM pone a disposición de Agremia y sus asociados el Portal de Empleo, el Sistema de Acreditación DPC y el Portal Cogiti Toolbox de gestión de licencias y software.

Ambas entidades tienen como prioridad promover la formación, por lo que Agremia también pone a disposición de los ingenieros del COGITIM su completa oferta formativa, tanto en su modalidad presencial, como a través de la plataforma de e-learning Instalcampus.

Desde el COGITIM recuerdan que las empresas instaladoras y los ingenieros son aliados, y en muchas ocasiones compañeros de profesión. Existen muchos ingenieros técnicos trabajando en empresas instaladoras, entre las cuales, muchas de ellas han sido creadas por ingenieros técnicos. Por lo tanto, afirman, “este acuerdo de colaboración no hace sino reflejar lo que en la práctica y en la sociedad es una realidad”.

Ángela Martín Parrales

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!