Denominación

Organización y supervisión de la reparación de elementos de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi de embarcaciones deportivas y de recreo

Código

MF1992_3

Descripción

Módulo formativo MF1992_3, Organización y supervisión de la reparación de elementos de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi de embarcaciones deportivas y de recreo

Duración

 

100 horas

Capacidades y criterios de evaluación

C1: Determinar las condiciones que debe reunir la zona de trabajo, así como los medios requeridos, para efectuar operaciones de reparación de elementos de materiales compuestos de plástico reforzado con fibras y de resinas epoxi (composite) para no ocasionar daños o situaciones de riesgo.

CE1.1 Indicar los principales tipos de accesos, andamios, coberturas y sistemas de ventilación relacionándolos con los casos de aplicación.
CE1.2 Indicar las condiciones mínimas (superficie, equipamientos, servicios, medidas de seguridad) que debe tener el taller y la zona de reparación en el muelle.
CE1.3 Describir las condiciones que debe reunir la zona de trabajo, para efectuar la reparación de un elemento en altura de un elemento estructural en condiciones de eficacia y seguridad.
CE1.4 Describir los riesgos de una ventilación/ iluminación insuficiente en los trabajos de lijado, laminado y los medios utilizados para prevenirlos.
CE1.5 Describir la disposición de los andamiajes y coberturas para realizar trabajos de lijado de elementos al aire libre.
CE1.6 Dibujar a escala en planta las zonas de trabajo, especificando la posición del barco, marcando posibles obstáculos o zonas de peligro.
CE1.7 En un caso práctico de supervisión de las condiciones de la zona de trabajo para efectuar una reparación de elementos de materiales compuestos de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi:
– Identificar los requerimientos de preparación (materiales y equipos) en función de las condiciones de la reparación.
– Supervisar la disposición y trincado de los accesos (pasarelas, escalas) y andamiajes.
– Supervisar la colocación de coberturas sobre las zonas a proteger.
– Verificar el funcionamiento de los sistemas de iluminación y ventilación.
– Comprobar que el equipamiento de los operarios es el preceptivo para efectuar las
operaciones minimizando o eliminando riesgos.
– Cumplir las normas de seguridad y protección medioambiental en el desarrollo de los procesos.

C2: Describir las características de los diferentes materiales compuestos de plástico
reforzado con fibras y de resinas epoxi (composite) y sus aplicaciones.

CE2.1 Explicar los fundamentos químicos de la reacción de catálisis de la resina.
CE2.2 Clasificar las resinas, fibras, catalizadores y materiales del núcleo indicando sus
principales aplicaciones.
CE2.3 Explicar las ventajas y limitaciones de la construcción de elementos estructurales con resina de poliéster reforzada con fibras respecto a otros materiales constructivos.
CE2.4 Relacionar los diferentes tipos de materiales compuestos de plástico reforzado con fibras con sus características técnicas.
CE2.5 Citar las principales aplicaciones de los diferentes materiales compuestos de plástico reforzado con fibras.
CE2.6 Explicar las fases del proceso de construcción de una embarcación de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite).
CE2.7 En un caso práctico en el que se dispone de la documentación técnica (planos, esquemas) del casco de una embarcación de fibra:
– Interpretar fichas técnicas.
– Identificar el tipo de resina, fibra y, en su caso material del núcleo utilizado.

C3: Aplicar técnicas de localización y diagnóstico de averías que afectan al casco de una embarcación deportiva y de recreo fabricado con materiales compuestos de plástico reforzado con fibras y de resinas epoxi (composite), identificando las causas que las originan, utilizando los equipos y medios establecidos, y relacionando diferentes alternativas de reparación.

CE3.1 Citar las fuentes de información para contrastar los parámetros de construcción de cascos reforzados con fibras.
CE3.2 Indicar los parámetros y aspectos críticos a considerar en el diagnóstico de averías estructurales en cascos de fibra.
CE3.3 Enumerar los puntos críticos en un casco fabricado con materiales compuestos de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite) susceptibles de sufrir daños e indicar las operaciones de mantenimiento para prevenirlos.
CE3.4 Citar la tipología y características de los daños de un elemento del casco de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite) que indican la necesidad de su reparación relacionándoles con las causas que los producen.
CE3.5 Explicar las técnicas de localización y diagnóstico de daños en embarcaciones deportivas y de recreo fabricadas con plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite).
CE3.6 Identificar las averías y defectos más comunes en los cascos de construcción en sándwich con resina epoxi y explicar las alternativas de reparación.
CE3.7 Relacionar los principales tipos de daños en cascos de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite) con las causas que los producen.
CE3.8 En un caso práctico de diagnosis de averías o daños en una embarcación de plástico reforzado con fibras y resinas epoxi (composite):
– Registrar el estado inicial de la avería.
– Interpretar documentación técnica.
– Determinar el escantillonado del casco en la zona indicada.
– Identificar las zonas del casco que requieren elementos de refuerzo estructural.
– Interpretar los estándares de construcción establecidos por las normas ISO y por las
Sociedades Clasificadoras.
– Realizar la diagnosis aplicando las técnicas seleccionadas.
– Plantear una hipótesis razonada de las causas de la avería y seleccionar la técnica de reparación.
– Redactar un informe indicando los elementos averiados, las posibles causas de los daños y las alternativas de reparación.
– Indicar las medidas a adoptar para prevenir la repetición de daños similares.
– Cumplir las normas de seguridad y protección medioambiental en el desarrollo de los procesos.

C4: Establecer criterios de organización y supervisión de los procesos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibras, realizando los mismos, estableciendo la secuencia de las operaciones a efectuar y los medios necesarios para ello.

CE4.1 Citar las principales técnicas y equipos que resultan de aplicación en los procesos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibras atendiendo a la situación y estado de los mismos.
CE4.2 Explicar los diferentes procedimientos de reparación de elementos de plástico reforzado con fibras.
CE4.3 Relacionar los criterios y aspectos clave a tener en cuenta en los procesos de
organización y supervisión de las operaciones de reparación de elementos de plástico reforzado con fibras.
CE4.4 Definir los factores con mayor incidencia en la distribución de tareas para obtener el máximo rendimiento y optimización del tiempo.
CE4.5 Relacionar los principales parámetros a ajustar en los equipos de las máquinas y herramientas con las operaciones a realizar.
CE4.6 En un caso práctico de reparación de elementos no estructurales de plástico reforzado con fibras que presentan daños de diferente consideración:
– Seleccionar e interpretar la documentación técnica para determinar el procedimiento de reparación a aplicar.
– Seleccionar la técnica de reparación (parcheado, reforzado, entre otras) que permita la recuperación de la funcionalidad del elemento afectado.
– Elaborar la planificación de las operaciones a efectuar especificando los aspectos críticos a tener en cuenta en el proceso para obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales, y optimizar los tiempos de las intervenciones.
– Determinar las características técnicas de los elementos a sustituir o modificar.
– Dibujar croquis de los elementos a reparar con las informaciones necesarias.
– Supervisar la elección, preparación y utilización de los medios necesarios para la realización de la acción de reparación: entorno de trabajo, equipos, herramientas, útiles, materiales, productos auxiliares y repuestos, entre otros.
– Asignar tareas y medios técnicos entre los componentes del equipo de trabajo.
– Seleccionar y verificar el estado de los materiales.
– Manejar las herramientas precisión y destreza.
– Comprobar el estado de la superficie y realizar las operaciones necesarias de preparación de la misma.
– Preparar mezclas de masilla.
– Seleccionar telas de fibra.
– Aplicar masillas y laminar en función de las dimensiones de los daños.
– Efectuar procesos de acabado de superficies.
– Determinar el color de acabado del gel coat.
– Efectuar acabados de gel coat.
– Efectuar pulidos.
– Supervisar la reparación de los elementos comprobando que cumplen con los parámetros establecidos y las exigencias técnicas y calidad requeridas.
– Comprobar la funcionalidad de los sistemas o elementos reparados.
– Supervisar el mantenimiento de las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas.
– Documentar las acciones realizadas y elaborar un informe dando cuenta de los resultados obtenidos.
– Organizar la gestión de residuos teniendo en cuenta la normativa de aplicación.
– Organizar y supervisar las operaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica.
CE4.7 En un caso práctico de reparación, modificación, construcción y montaje de un elemento estructural de plástico reforzado con fibras en una embarcación menor:
– Seleccionar e interpretar la documentación técnica para determinar el procedimiento de reparación a aplicar.
– Seleccionar la técnica de reparación (parcheado, reforzado, entre otras) que permita la recuperación de la funcionalidad del elemento afectado.
– Elaborar la planificación de las operaciones a efectuar especificando los aspectos críticos a tener en cuenta en el proceso para obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales, y optimizar los tiempos de las intervenciones.
– Determinar las características técnicas de los elementos a sustituir o modificar.
– Dibujar croquis de los elementos a reparar con las informaciones necesarias.
– Supervisar la elección, preparación y utilización de los medios necesarios para la realización de la acción de reparación: entorno de trabajo, equipos, herramientas, útiles, materiales, productos auxiliares y repuestos, entre otros.
– Asignar tareas y medios técnicos entre los componentes del equipo de trabajo.
– Seleccionar y verificar el estado de los materiales.
– Reconocer y registrar las características constructivas del elemento a reparar.
– Elaborar el molde.
– Supervisar y, en caso necesario, realizar el laminado por capas.
– Desmoldar la pieza y mecanizarla.
– Efectuar acabados en gel coat.
– Efectuar pulidos.
– Anclar la pieza utilizando medios y técnicas establecidos.
– Supervisar la reparación de los elementos comprobando que cumplen con los parámetros establecidos y las exigencias técnicas y calidad requeridas.
– Comprobar la funcionalidad de los sistemas o elementos reparados.
– Supervisar el mantenimiento de las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas.
– Documentar las acciones realizadas y elaborar un informe dando cuenta de los resultados obtenidos.
– Organizar la gestión de residuos teniendo en cuenta la normativa de aplicación.
– Organizar y supervisar las operaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica.

C5: Establecer criterios de organización y supervisión de los procesos de reparación de elementos de resinas epoxi (composite), realizando los mismos, estableciendo la secuencia de las operaciones a efectuar y los medios necesarios.

CE5.1 Citar las principales técnicas y equipos que resultan de aplicación en los procesos de reparación elementos de resinas epoxi atendiendo a la situación y estado de los mismos.
CE5.2 Explicar los diferentes procedimientos de reparación de elementos de resinas epoxi.
CE5.3 Relacionar los criterios y aspectos clave a tener en cuenta en los procesos de
organización y supervisión de las operaciones de elementos de resinas epoxi.
CE5.4 Definir los factores con mayor incidencia en la distribución de tareas para obtener el máximo rendimiento y optimización del tiempo.
CE5.5 Relacionar los principales parámetros a ajustar en la equipos y máquinas herramientas con las operaciones a realizar.
CE5.6 En un caso práctico de reparación de una vía de agua en una zona curvada de un casco construido en sándwich con resinas epoxi en la que debe practicarse una inserción:
– Seleccionar e interpretar la documentación técnica para determinar el procedimiento de reparación a aplicar.
– Seleccionar la técnica de reparación que permita la recuperación de la resistencia estructural del casco.
– Elaborar la planificación de las operaciones a efectuar especificando los aspectos críticos a tener en cuenta en el proceso para obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales, y optimizar los tiempos de las intervenciones.
– Determinar las características técnicas de los elementos a sustituir o modificar.
– Dibujar croquis de los elementos a reparar con las informaciones necesarias.
– Supervisar la elección, preparación y utilización de los medios necesarios para la realización de la acción de reparación: entorno de trabajo, equipos, herramientas, útiles, materiales, productos auxiliares y repuestos, entre otros.
– Asignar tareas y medios técnicos entre los componentes del equipo de trabajo.
– Seleccionar el material del núcleo en función de la rigidez exigida.
– Seleccionar y preparar la resina epoxi.
– Manejar las herramientas con precisión y destreza.
– Comprobar el estado de la superficie y realizar los procesos de preparación de la misma.
– Determinar escantillonados.
– Laminar ambas caras del núcleo.
– Efectuar operaciones de acabado de superficies.
– Aplicar técnicas de anclaje para la inserción de una pieza en la estructura.
– Supervisar la reparación de los elementos comprobando que cumplen con los parámetros establecidos y las exigencias técnicas y calidad requeridas.
– Supervisar el mantenimiento de las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas.
– Documentar las acciones realizadas y elaborar un informe dando cuenta de los resultados obtenidos.
– Organizar la gestión de residuos teniendo en cuenta la normativa de aplicación.
– Organizar y supervisar las operaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica.
CE5.7 En un caso práctico de modificación, construcción y montaje de un elemento estructural elaborado con resinas epoxi y telas de aramida de una embarcación:
– Seleccionar e interpretar la documentación técnica para determinar el procedimiento de reparación a aplicar.
– Seleccionar la técnica de reparación que permita la recuperación de la resistencia estructural del casco.
– Elaborar la planificación de las operaciones a efectuar especificando los aspectos críticos a tener en cuenta en el proceso para obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales, y optimizar los tiempos de las intervenciones.
– Determinar las características técnicas de los elementos a sustituir o modificar.
– Dibujar croquis de los elementos a reparar con las informaciones necesarias.
– Supervisar la elección, preparación y utilización de los medios necesarios para la realización de la acción de reparación: entorno de trabajo, equipos, herramientas, útiles, materiales, productos auxiliares y repuestos, entre otros.
– Asignar tareas y medios técnicos entre los componentes del equipo de trabajo.
– Elaborar el molde.
– Realizar el laminado por capas.
– Desmoldar la pieza y mecanizarla.
– Efectuar acabados en gel coat.
– Anclar la pieza utilizando medios y técnicas establecidas.
– Supervisar la reparación de los elementos comprobando que cumplen con los parámetros establecidos y las exigencias técnicas y calidad requeridas.
– Supervisar el mantenimiento de las instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas.
– Documentar las acciones realizadas y elaborar un informe dando cuenta de los resultados obtenidos.
– Organizar la gestión de residuos teniendo en cuenta la normativa de aplicación.
– Organizar y supervisar las operaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica.

C6: Comunicarse en idioma inglés utilizando la terminología marítima normalizada
(Organización Marítima Internacional) expresándose con fluidez, en situaciones relacionadas con su ámbito profesional, incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias, distorsiones por mala comunicación, y bajo la presión de emergencias.

CE6.1 Identificar y utilizar con fluidez el vocabulario y las expresiones más usuales,
nomenclatura técnica y los elementos lingüísticos léxicos y funcionales del idioma inglés que permiten la comprensión y comunicación en la transmisión e intercambio de información de forma rápida y rigurosa.
CE6.2 Reconocer el lenguaje normalizado de la Organización Marítima Internacional (OMI) y utilizar el léxico propio de cada contexto.
CE6.3 Interpretar, traducir y redactar textos escritos en inglés (información y documentación técnica, normativa, entre otros) referida a su ámbito profesional obteniendo información detallada.
CE6.4 Interpretar instrucciones en inglés relativas a su ámbito profesional.
CE6.5 Interpretar y expresar mensajes orales en inglés con fluidez y precisión en la recepción de información, de manera presencial o no presencial en situaciones de su ámbito profesional.
CE6.6 En un supuesto práctico de comunicación oral en inglés relacionada con su ámbito profesional en la que se apliquen elementos lingüísticos que permitan la comprensión e intercambio de información:
– Solicitar información en inglés, de acuerdo con las indicaciones recibidas previamente, formulando las preguntas de forma sencilla y tomando nota de los datos pertinentes.
– Interpretar información recibida en inglés necesaria para llevar a cabo las acciones
oportunas.
– Producir mensajes orales claros y precisos en inglés utilizando el vocabulario específico y las técnicas de comunicación convenientes.
– Utilizar el vocabulario y la nomenclatura técnica que permita comunicarse en la
transmisión de la información y mensajes en inglés.
– Mantener una conversación en inglés haciendo uso de las herramientas de
comunicación que favorezcan la interacción interpersonal.
CE6.7 En un supuesto práctico relativo a su ámbito profesional en el que se infiere información incompleta en inglés utilizando estrategias cognitivas:
– Utilizar habilidades de comunicación en inglés que favorezcan la expresión del idioma teniendo en cuenta los recursos lingüísticos.
– Detectar el motivo de la comunicación en inglés a través de la realización de preguntas; contestar y saber dar respuesta a todo aquello relacionado con la situación; pedir o requerir información o ayuda.
– Solicitar o proporcionar auxilio en inglés, según proceda, estableciendo pautas y
estrategias de comunicación para iniciar, terminar o mantener la interlocución, requerir información o solicitar atención.
– Emplear la expresión vinculada a cada situación, así como los indicadores lingüísticos de las convenciones sociales o protocolarias exigidas en inglés.
CE6.8 En supuestos prácticos de redacción de escritos referidos a su ámbito profesional, utilizar el idioma inglés con precisión y adoptando la terminología apropiada a distintos casos.
– Interpretar el texto en inglés propuesto, extrayendo la información fundamental
necesaria para llevar a cabo las acciones oportunas.
– Cumplimentar formularios en inglés relativos a la documentación relacionada con el
sector profesional.
– Cumplimentar documentación en inglés asociada a distintas situaciones
– Redactar comunicaciones y mensajes escritos en inglés utilizando diferentes soportes.

Capacidades cuya adquisición debe ser completada en un entorno real de trabajo C1 respecto a CE1.7; C3 respecto a CE3.8; C4 respecto a CE4.6 y CE4.7; C5 respecto a CE5.6 y 5.7; C6 respecto a CE6.6, CE6.7 y CE6.8.

Otras Capacidades:
Actuar con rapidez en situaciones problemáticas.
Adaptarse a la organización específica de la empresa integrándose en el sistema de relaciones técnico-profesionales/laborales.
Adaptarse a situaciones o contextos nuevos, proponer alternativas con el objetivo de mejorar resultados y demostrar flexibilidad para entender los cambios.
Interpretar y ejecutar las instrucciones que recibe y responsabilizarse del trabajo que desarrolla, comunicándose de manera eficaz con la persona adecuada en cada momento.
Habituarse al ritmo de trabajo de la empresa cumpliendo los objetivos de rendimiento diario definidos en su propia organización y compartir la información de la que se dispone con el equipo de trabajo.
Mostrar en todo momento una actitud de respeto hacia los compañeros, procedimientos y normas internas de la empresa.
Aprender nuevos conceptos o procedimientos y aprovechar eficazmente la formación utilizando los conocimientos adquiridos.

Contenidos

1 Nociones generales del entorno náutico de aplicación al mantenimiento de
embarcaciones deportivas y de recreo

Puertos deportivos: normas, usos y costumbres. Organización, fondeo y amarras.
Varaderos: accesos, normas, organización, trabajadores.
Comportamiento a bordo: nudos básicos, normas.
Nomenclatura básica náutica.
Principales dimensiones de la embarcación: eslora, manga, puntal.
Partes fundamentales del casco: obra viva, obra muerta y carena, proa, popa, costados, amuras, aletas, entre otros.
Embarcaciones de madera: Evolución histórica. Tipos. Usos.
Departamentos o zonas de la embarcación: sala de máquinas, puente de gobierno, habilitación, fonda, pañoles, entre otros.

2 Preparación de la zona de trabajo

Riesgos y métodos de prevención.
Servicios.
Grúas: tipos.
Sistemas y elementos de seguridad.
Condiciones mínimas.
Límites meteorológicos operativos.
Estructuras, andamiajes, accesos y protecciones.
Técnicas y métodos de organización y supervisión.

3 Cascos y cubiertas de plástico reforzado con fibras y de resinas exposi en
embarcaciones deportivas y de recreo

Fibras y matrices: Vidrio. Carbono. Aramidas. Ventajas e inconvenientes. Aplicaciones.
Características mecánicas (resistencia a la tracción, flexión y compresión). Presentaciones
industriales.
Resinas: de poliéster, de viniléster, epoxi, de baja emisión de estireno. Fichas técnicas. Gráficos de curado. Factores que afectan al proceso de polimerización. Presentaciones industriales.
Materiales: tipos y características.
Refuerzos: tipos, características, nomenclatura.
Cascos en sándwich: materiales del núcleo, propiedades (resistencias a la tracción, compresión, flexión, dureza y resistencia al impacto).

4 Organización y supervisión de la reparación, construcción y modificación de
elementos en embarcaciones deportivas y de recreo

Parámetros de construcción: Normativa de aplicación (ISO Bureau, Lloyds, entre otras).
Interpretación de planos. Realización de croquis.
Diagnóstico de daños: Técnicas. Tipología de las averías más frecuentes. Causas. Peritaciones.
Informes.
Planificación del mantenimiento.
Procesos y técnicas de reparación de elementos estructurales de madera.
Técnicas de reconstrucción, de inserción y de anclaje.
Herramientas, maquinaria y equipos. Materiales.
Moldes: sistemas de construcción, materiales, acabados, criterios de aceptación y de rechazo, técnicas de moldeado y desmoldado.
Procesos de fabricación y reparación de piezas mediante técnicas de laminado: a mano, con pistola proyectora, por vacío, ventajas e inconvenientes, factores que influyen en las propiedades mecánicas del laminado, acabados.
Acabados de gel-coat: Técnicas de aplicación y corrección de defectos. Masillas. Colorimetría.
Pulidos.
Operaciones periódicas de mantenimiento preventivo. Protección de elementos sensibles.
Técnicas y métodos de organización y supervisión.

5 Seguridad y salud laboral y protección medioambiental en la organización y
supervisión de la reparación de elementos de madera de embarcaciones deportivas
y de recreo.

Riesgos laborales específicos de la actividad.
Equipos de protección individual y colectiva.
Equipos de protección de las máquinas.
Prevención de riesgos medioambientales específicos.
Clasificación y almacenaje de residuos.

6 Aplicación del idioma inglés en el ámbito profesional de la organización y
supervisión de la reparación de elementos de madera de embarcaciones deportivas
y de recreo

Nomenclatura y elementos lingüísticos funcionales de inglés.
Lenguaje normalizado de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Comprensión y expresión oral en inglés en el ámbito profesional: utilización oral del vocabulario profesional y elementos funcionales específicos; utilización sistemática en situaciones habituales de intercomunicación en el marco de las actividades profesionales; incorporación al repertorio productivo de funciones comunicativas como: solicitar y transmitir información general y profesional, pedir datos.
Comprensión y expresión escrita en inglés en el ámbito profesional: utilización escrita del
vocabulario profesional y elementos funcionales específicos; comprensión de informaciones
escritas (comprensión global y específica de documentos relacionados con las actividades
profesionales).
Comprensión de textos escritos en inglés, con la ayuda de recursos: comprensión de la línea argumental y de la información relevante y secundaria de textos de interés para la vida profesional; producción de documentos escritos (informes, cartas, formularios, entre otros) relacionados con las necesidades profesionales: organización y presentación adecuada al tipo de texto y a su propósito comunicativo.

Más información

Para acceder a más información haz click aquí.

¿DUDAS?

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    CATÁLOGO

    • Caratula del libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Aparatos de Gas

      APARATOS A GAS. LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 20 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      20,90 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen I

      Valorado con 0 de 5
      25,00 
      Ir a ver el producto
    • LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: CALDERAS INDUSTRIALES. Volumen II

      Valorado con 0 de 5
      35,00 
      Ir a ver el producto
    • ¡Oferta! CUBIERTAS INSTALACIÓN GAS VOL.1

      LA NORMATIVA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INSTALACIONES DE GAS. VOLUMEN I: Tests y Ejercicios. (Español) Tapa blanda – 2 Enero 2023

      Valorado con 0 de 5
      El precio original era: 25,99 €.El precio actual es: 23,00 €.
      Ir a ver el producto

    En la caja superior se muestra algo de material de apoyo, visita nuestra tienda para ver nuestro catálogo completo.