Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 171 879

NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Nivel 3.

REQUISITOS DE ACCESO

No hay requisitos académicos específicos para este curso.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y HACER?

En el curso de Asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos, el alumno aprenderá a:

Coordinar los aspectos técnicos y logísticos de la representación de un espectáculo en vivo o evento en los ámbitos de las necesidades de los artistas o participantes (compañía, cliente, entre otros) y las relativas al público (confort y seguridad), participando en el establecimiento del proyecto técnico de exhibición; desarrollando los procesos de planificación y supervisión del montaje, servicio a función y desmontaje; así como el mantenimiento y almacenamiento de los medios técnicos, garantizando la seguridad, la fidelidad al proyecto artístico y el respeto al marco económico de producción en condiciones cambiantes de explotación.

DURACIÓN

530 horas.

PLAN DE FORMACIÓN

MF2248_3: Proyectos técnicos para la explotación y realización de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de explotación. (180 horas)
• UF2490: Análisis del proyecto artístico del espectáculo en vivo. (90 horas)
• UF2491: Proyecto técnico de exhibición del espectáculo en vivo. (90 horas)

MF2249_3: Planificación y coordinación de la ejecución técnica del montaje, servicio a función y desmontaje de espectáculos en vivo y eventos en condiciones cambiantes de
explotación. (120 horas)
• UF2492: Planificación y coordinación del montaje de un espectáculo en vivo o evento. (60 horas)
• UF2493: Coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento. (30 horas)
• UF2494: Planificación y supervisión del desmontaje de un espectáculo en vivo o evento. (30 horas)

MF2250_3: Gestión de la logística, almacenaje, mantenimiento y condiciones de seguridad de las instalaciones y equipos para el espectáculo en vivo en condiciones cambiantes de explotación. (150 horas)
• UF2495: Gestión del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos e instalaciones técnicas para el espectáculo en vivo. (40 horas)
• UF2496: Gestión y mantenimiento de depósitos y almacenes de equipos técnicos, decorados, vestuario, materiales fungibles y demás elementos del espectáculo. (40 horas)
• UF2497: Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación. (40 horas)
• UF2498: Gestión de la prevención en el plan de emergencia y seguridad en locales de exhibición de espectáculos en vivo o espacios no preparados para la representación. (30 horas)

MP0522: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos (80 horas)

SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar el curso de Asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos, el alumno podrá:

Ámbito profesional:

Establecer el proyecto técnico de exhibición de un espectáculo en vivo o evento en colaboración con el resto de responsables del mismo en situaciones cambiantes de explotación
Planificar y coordinar la ejecución técnica del montaje, servicio a función y desmontaje de espectáculos en vivo o eventos en situaciones cambiantes de explotación
Gestionar el almacenaje, mantenimiento y las condiciones de seguridad de los equipos e instalaciones técnicas del espectáculo en vivo o evento en situaciones cambiantes de
explotación

Sectores productivos:

Todos.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

Coordinador técnico de espectáculos en vivo y eventos.
Responsable técnico de espectáculos en vivo y eventos.
Asistente al director técnico de espectáculos en vivo y eventos.
Jefe de sala de espectáculos en vivo.
Coordinador de operaciones de espectáculos en vivo y eventos.
Productor técnico de espectáculos en vivo y eventos.
Jefe de escenario.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes acceder a más información relacionada con este certificado de profesionalidad pulsando aquí.

¿DUDAS?

Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.


    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)