912 171 879

Categorías

La empresa actúa de forma neutral en carbono a nivel mundial

Grupo Bosch reduce sus emisiones de carbono en toneladas. Una de las primeras empresas a nivel mundial en actuar de forma neutral en carbono.

El Grupo Bosch ha conseguido reducir sus emisiones en carbono en 80.000 toneladas, el pasado año 2020. De esta forma, se convierte en una de las primeras empresas en actuar a nivel global de forma neutral en carbono.

De esta forma, más de 400 localizaciones distribuidas a lo largo del mundo -desde el desarrollo hasta la producción y la administración- no dejan huella de carbono. Además, el objetivo del Grupo Bosch pasa por reducir en mayor medida las emisiones para el año 2030.

¿Por qué se toma esta decisión?

Las empresas son conscientes de que el sector industrial es el responsable de más del 30% del consumo de la energía en nuestro país. Por esta razón, la decisión tomada por Bosch Termotecnia ayuda a paliar el problema.

Jornadas “Industrial Efficient Solutions 2021”

Siguiendo esta línea, Bosch Industrial ha llevado a cabo jornadas digitales –Industrial Efficient Solutions 2021-. Una cita con los profesionales del sector con el objetivo de dar a conocer las claves para obtener eficiencia y alta disponibilidad en sus instalaciones. Asimismo, se conocerán las novedades de la marca y las últimas tendencias del mercado.

A principios de junio, tuvo lugar la primera jornada abordando la temática de la “Descarbonización: calderas de hidrógeno, calderas híbridas y calderas eléctricas”. Simplemente viendo la temática de la jornada, podemos observar la apuesta de Bosch por el hidrógeno como fuente combustible de cero emisiones.

Entre un 20% y un 30% del uso de la energía industrial actual podría reducirse al utilizar tecnologías de ultima generación. Además, el uso de combustibles alternativos viene pisando fuerte cuando se diseña o construyen nuevas instalaciones.

Alternativas ecológicas

Para conseguir cero emisiones de carbono, Bosch Termotecnia plantea diferentes alternativas ecológicas a los combustibles sólidos para reducir su huella de forma sostenible.

  • Calderas de hidrógeno. La combustión de hidrógeno (H2) es muy respetuosa con el medio ambiente. Su combustión no genera CO2, sino agua pura. Para las calderas industriales de Bosch, en el rango de potencia media y grande, ofrecen soluciones para hasta un 100% de hidrógeno.
  • Calderas de biogás. Bosch ofrece las calderas de agua caliente y vapor como variante de biogás. Para hacerlo posible, la marca adapta el sistema a la composición de su biogás individual. De esta manera, se garantiza una alta eficiencia y con mínimas emisiones.
  • Calderas para bioaceite y otros combustibles líquidos. El bioaceite y los combustibles especiales -alcohol- se acumulan en las áreas de la producción moderna. Bosch equipa sus calderas de agua caliente y vapor con soluciones especificas -precalentamiento del aire-.
  • Calderas de recuperación de calor residual. Las calderas de recuperación Bosch pueden aprovechar la energía recuperada para producir agua caliente y vapor. Esto reduce la demanda total de energía.
  • Calderas híbridas. Las empresas industriales y plantas modernas con energía regenerativa se encuentran en aumento desde años atrás. Con las calderas híbridas de Bosch se pueden utilizar hasta 5MW, reduciendo el consumo de combustibles.
  • Calderas de vapor eléctrica. La caldera eléctrica de Bosch es compatible con todos los componentes de la sala de calderas por ejemplo sistemas para tratamiento de agua y gestión de condensados.

Lidia Solís Jiménez 

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos