Combustible de aviones producido a partir de residuos

Vista de avión panorámica
https://pixabay.com/es/users/blende12-201217/

912 171 879

Categorías

Repsol evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a partir de esta iniciativa.

Repsol ha dado un impulso a la descarbonización de los combustibles, en este caso para los aviones al completar con éxito su primer lote de biojet del mercado español producido nada más ni nada menos que con residuos. La capacidad de este lote es de 5.300 toneladas a los que se sumaran muchos más en los próximos meses. Aseguran que esto es el futuro y van a seguir creándolo.

Su uso va a reducir en 300 toneladas el dióxido de carbono lanzado a la atmosfera, lo que equivale a 40 vuelos Madrid-Bilbao  en tan solo un año con las dosis ya creadas. Pero es un proyecto que va al alza y lo que se espera es que para el 2025 se produzcan 1,3 millones de toneladas.

Predecesores

Esta es la tercera producción de biojet en nuestro país, pero las anteriores realizadas a mediados de 2020 y principios de 2021 lo que se utilizó como materia prima fue la biomasa.

En este caso, se optó por los residuos porque está integrado en la economía circular, es decir mejora la gestión de estos, transformándolos en productos de alto valor añadido convirtiéndolos en combustibles.

Tecnología renovable

El plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) reconoce que los biocombustibles constituyen la tecnología renovable sobre todo en los vehículos pesados y el de aviación.

La ley de cambio climático aprobada en mayo de este años, 2021, posee un apartado para los combustibles alternativos sostenibles para ayudar al medio ambiente. Cada gesto suma y con leyes como esta se hará todo lo posible por frenar nuestro impacto

Inmaculada Pérez

 

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos