
Como ya muchos sabréis el gobierno español cambió la normativa del gasto de la luz desde hace un mes, añadió unas franjas horarias que se muestran a continuación:
El truco principal ara ahorrar es tener en cuenta este gráfico y dejar las actividades cotidianas que más gastan luz, como por ejemplo: poner la lavadora por la noche o acumular la ropa para los fines de semana.
Pero esta no es la única estratagema que debes de seguir si te quieres ahorrar unos cuantos euros a final de año sino que también valora las siguientes opciones:
- No conectes dos aparatos de carga a la vez. Por ejemplo: no enciendas a la vez el horno que la cocina electrodoméstica o que la plancha. Esto para la CNMC puede llevar a un ahorro entre 200 y 300 euros al ser los que consumen más luz.
- Algún otro consejo es que si se te hace imposible usar las horas valle, te plantees la adquisición de panales solares fotovoltaicos, ya que en España es uno de los mejores países para obtener energía a través del autoabastecimiento.
- Desenchufa todos los cargadores de la corriente cuando no están conectados a ningún dispositivo digital. Además, si tienes alargadores mantenedlos apagados mediante el botón que poseen para que no entre energía a ellos porque es un gasto innecesario.
¿Por qué ha entrado en vigor esta nueva normativa y qué significa?
Esta nueva ley ha entrado en vigor para incentivar el consumo en las horas donde se consume menos y simplificar las partidas.
Su significado parte del desglose de lo que os vais a encontrar en la factura que viene a ser: alrededor del 55% del recibo son los cargos (32,6%), costes asociados al fomento de las energías renovables” y los peajes (22%), es decir los costes de las redes de transporte y distribución de la electricidad. Mientras que el resto, está dividido en el 24,1% que es el coste de la energía que has gastado y el 21,4% el impuesto de la luz.
No os olvidéis de guardar el grafico y tener en cuenta todos los trucos que os hemos dado tanto a la hora de consumir como de entender la factura.
Inmaculada Pérez
TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


