El hardware en electrónica se refiere a la parte física y tangible de un sistema electrónico. Constituye los componentes físicos, como placas de circuito, microcontroladores, transistores y demás dispositivos. El hardware es esencial para ejecutar y controlar las funciones de un sistema electrónico, abarcando desde simples dispositivos hasta complejas infraestructuras. Su diseño y conexión adecuados son cruciales para el rendimiento óptimo de cualquier dispositivo electrónico
Nuestro Curso de Diseño de Hardware Electrónico, con una duración de 6 horas y modalidad online, te ofrece una metodología innovadora y efectiva para que puedas adquirir conocimientos desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo. A través de una plataforma virtual interactiva, tendrás acceso a una amplia variedad de recursos educativos, como material didáctico, videos explicativos y evaluaciones prácticas.
Durante el curso, contarás con el acompañamiento constante de nuestros experimentados instructores, quienes estarán disponibles para resolver tus dudas y brindarte la orientación necesaria a lo largo de tu aprendizaje. Además, podrás participar en foros de discusión con otros estudiantes, lo que fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias.
Nuestra metodología online te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible, adaptándolo a tu horario y compromisos personales. Así, podrás aprovechar al máximo cada hora de formación, listo para enfrentar los desafíos de este emocionante campo laboral. ¡Inscríbete ahora!
Unidad Didáctica 1: Arquitectura de microcontroladores
- Objetivos: Comprender a fondo los sistemas trifásicos será el objetivo principal. Al concluir esta sección, los participantes serán capaces de identificar sus características únicas, aprovechar sus ventajas y aplicar este conocimiento de manera efectiva en proyectos de ingeniería eléctrica.
1.1. Introducción
1.2. Componentes fundamentales
1.3. Tipos de microcontroladores
1.4. Arquitectura RISC y CISC
1.5. Comunicación y periféricos
1.6. Ejemplos
Unidad Didáctica 2: Multiplexores
- Objetivos: Al finalizar, los participantes podrán aplicar multiplexores en diseños electrónicos, comprendiendo sus fundamentos, configuraciones y resolviendo problemas prácticos, consolidando así habilidades esenciales en el uso de esta tecnología.
2.1. Introducción a los multiplexores
2.2. Estructura y funcionamiento
2.3. Tipos de multiplexores
2.4. Implementación en circuitos
2.5. Multiplexores analógicos y digitales
2.6. Demultiplexores
2.7. Ejercicios
Unidad Didáctica 3: Modulación de ancho de pulso
- Objetivos: Capacitar a los participantes en el entendimiento y aplicación de la modulación de ancho de pulso (PWM), abordando su teoría, principios de funcionamiento y aplicaciones prácticas en sistemas electrónicos.
3.1. Introducción a la modulación de ancho de pulso
3.2. Principios básicos de PWM
3.3. Técnicas de generación de pulsos
3.4. Regulación de intensidad
3.5. Diseños prácticos
Unidad Didáctica 4: Tecnología LED
- Objetivos: Proporcionar a los participantes un conocimiento exhaustivo sobre la tecnología Light Emitting Diode (LED), abordando sus principios de funcionamiento, tipos, aplicaciones y consideraciones en el diseño de circuitos electrónicos
4.1. ¿Qué son las LED?
4.2. Estructura y funcionamiento interno
4.3. Tipos y características
4.4. Principios de iluminación
4.5. Circuitos de conducción de LED
4.6. Tendencias y avances
4.7. Casos prácticos
Unidad Didáctica 5: Programación básica con Arduino
- Objetivos: Facilitar a los participantes una comprensión sólida de la programación básica utilizando la plataforma Arduino. El objetivo es que adquieran habilidades para escribir y comprender programas simples para completar el diseño del hardware
5.1. Entorno de desarrollo básico
5.2. Estructura del programa
5.3. Variables y tipos de datos
5.4. Estructuras de control
5.5. Funciones y librerías
5.6. Pines y entradas analógicas
Unidad Didáctica 6: Proyectos IoT
- Objetivos: Capacitar a los participantes en la creación de proyectos de Internet de las cosas (IoT) utilizando componentes y plataformas populares. El objetivo es que adquieran habilidades prácticas para desarrollar aplicaciones IoT desde cero, abordando aspectos como la conectividad, la recopilación de datos y el control remoto
6.1. Introducción a IoT y plataformas populares
6.2. Componentes esenciales de los proyectos IoT
6.3. Conectividad inalámbrica
6.4. Recopilación de datos de sensores
6.5. Plataformas de nube para IoT
6.6. Seguridad en proyectos IoT
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