912 171 879

Categorías

A la hora de decidir qué curso de instalador de placas solares quieres hacer, lo primero es saber qué dentro de las placas solares hay dos tipos:

  1. Placas solares térmicas
  2. Placas solares fotovoltaicas

Placas solares térmicas

Las placas solares térmicas o captadores solares térmicos aprovechan la energía solar para generar el calor, el cual calentará el Agua Caliente Sanitaria (ACS) almacenándolo en un termosifón. Este ACS se distribuirá mediante conductos para usarlo como calefacción, piscinas…

En caso de querer aprender sobre este tipo de instalación los cursos recomendados los siguientes, dependiendo si nos interesa es aprender a montar y mantener las placas solares térmicas o por el contrario preferimos dedicarnos a la gestión de la actividad:

Este tipo de instalaciones están reguladas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), por tanto, si lo que nos interesa es ser empresa instaladora/mantenedora de instalaciones térmicas en edficios ó instalador autorizado, es necesario obtener el carnet del RITE:

Placas solares fotovoltaicas

Las placas solares fotovoltaicas están formadas por una serie de módulos fotovoltaicos que convierten la energía solar en electricidad. Los paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de células solares, normalmente compuestas por Silicio debido a sus propiedades semiconductoras.

Comparando placas solares térmicas y fotovoltaicas diríamos que las térmicas atrapan el calor del sol y las fotovoltaicas atrapan la luz.

Los cursos relativos a este tipo de instalación son los siguientes:

Este tipo de instalaciones está regulado por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), por tanto, para ser poder certificar su montaje o establecerse como empresa instaladora de baja tensión se debe estar en posesión del carnet de instalador electricista. El curso habilitante para ello es el siguiente:

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)