DENOMINACIÓN
ECP0950_2: Crear páginas web
Familia profesional: Informática y Comunicaciones
Nivel: 2
CÓDIGO
ECP0950_2
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA
EC1 Preparar el entorno de desarrollo web, instalando, configurando y adaptando las herramientas para desarrollar páginas web.
- IC1.1 Las herramientas de desarrollo se analizan, identificando sus funcionalidades, propiedades y características, aspectos tecnológicos y lenguajes de marcado y otros lenguajes interpretados, seleccionando las que se adaptan a las especificaciones de diseño.
- IC1.2 La herramienta de desarrollo elegida se instala, previa obtención, utilizando los medios de descarga u otros proporcionados por el fabricante.
- IC1.3 La herramienta de desarrollo se configura, modificando los menús y las opciones, siguiendo la documentación técnica de la misma y las especificaciones de diseño.
EC2 Crear páginas Web, utilizando herramientas de desarrollo web y lenguajes de marcado para cumplir con las especificaciones de diseño.
- IC2.1 La página web se estructura, utilizando las etiquetas del lenguaje de marcas y estableciendo el encabezado, cuerpo, entre otros.
- IC2.2 Los elementos del lenguaje de marcado (texto, imágenes, video, audio, entre otros) se identifican, atendiendo al contenido a incorporar en la página y las especificaciones de diseño. Informe: Incual -Intranet
- IC2.3 Los enlaces y direccionamientos de la página web internos y externos, se insertan, eligiendo las etiquetas y especificando los atributos del lenguaje.
- IC2.4 Los objetos de formulario (campos de texto, cuadros de lista, casillas de verificación, botones de opción, entre otros) se insertan en las páginas, añadiendo las etiquetas y especificando los atributos del lenguaje.
- IC2.5 Las páginas realizadas se prueban, validándolas, verificando su funcionamiento en los navegadores web de diferentes sistemas operativos, comprobando enlaces, imágenes, entre otros.
- IC2.6 El resultado de las pruebas se documenta, describiendo los procedimientos realizados y los resultados obtenidos.
EC3 Probar las páginas web, verificando su funcionamiento para cumplir con los estándares de calidad, usabilidad y accesibilidad.
- IC3.1 La página web se adapta, siguiendo las especificaciones SEO (Optimización para motores de búsqueda), aplicando técnicas de indexación de buscadores.
- IC3.2 Los textos legales estándar se añaden a la página web, cumpliendo con las normativas de protección de datos y con la normativa relacionada con servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico.
- IC3.3 La accesibilidad de la página web se verifica, comprobando que los elementos del lenguaje de marcas tengan los atributos de accesibilidad especificados en las normativas y en los estándares de accesibilidad web.
- IC3.4 La usabilidad de la página web se verifica, atendiendo a los principios de usabilidad y de mejora de la experiencia de navegación.
EC4 Utilizar sistemas de gestión de contenidos web (CMS), instalándolos, configurándolos, según las especificaciones del sitio web para crear documentos web.
- IC4.1 El sistema de gestión de contenidos web (CMS) se analiza, identificando sus funcionalidades, propiedades y características, aspectos tecnológicos y lenguajes, tanto de marcado como de programación, seleccionando aquel que se adapta a la especificación de d iseño del sitio web.
- IC4.2 El sistema de gestión de contenidos web (CMS) se instala, descargando el «software», configurándolo y actualizándolo.
- IC4.3 Las páginas web se crean, haciendo uso de las funcionalidades del sistema gestor de contenidos y siguiendo la especificación de diseño del sitio web.
CONTEXTO PROFESIONAL
Medios de producción
Equipos informáticos y periféricos. Sistemas operativos. Herramientas ofimáticas. Herramientas de edición Web. Navegadores. Lenguajes de marcado. Herramientas multimedia. Protocolos de comunicación. Servidores Web. Estándares de «usabilidad» y accesibilida d. Aplicaciones para la verificación de accesibilidad de sitios Web. Sistemas de gestión de contenidos (CMS). Normativa sobre protección de datos.
Información utilizada o generada
Diseño y especificaciones de las páginas a realizar. Manuales de funcionamiento de las herramientas de edición Web. Plantillas de trabajo. Especificaciones del diseño gráfico corporativo. Normativa aplicable acerca de la propiedad intelectual y los derecho s de autor. Documentación asociada a las páginas desarrolladas. Manuales de «usabilidad». Normas de calidad y criterios de «usabilidad» y accesibilidad definidos por la organización. Documentación técnica de los CMS. Especificación y formato de los conteni dos. Estándar WCAG («Web Content Accessibility Guidelines»). Normas de acceso a la página Web. Documentación de las páginas desarrolladas. Documentación de las pruebas de funcionamiento de las páginas desarrolladas. Normativa de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI -CE). Normativa sobre prevención de riesgos laborales. Normativa sobre protección medioambiental.
¿DUDAS?
Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.
Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 171 879
CATÁLOGO
En la caja superior se muestra parte de nuestro catálogo, visita nuestra tienda para ver nuestro catálogo completo.

