El óxido de hierro como alternativa al gas

Un grupo de investigadores ha desarrollado un combustible infinito que puede suponer el fin de la calefacción de gas en nuestros hogares

912 171 879

Categorías

Una empresa formada por unos estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven han presentado su proyecto que llevan desarrollando durante años. Se trata de un óxido de hierro que funciona como combustible y está formado por pequeños polvos de hierro. Los alumnos acaban de sacar del laboratorio una creación que podría servir como combustible en los hogares. El óxido de hierro como alternativa al gas de una forma más eficaz y sostenible.

Para ello han fabricado un prototipo de caldera que sea capaz de producir calor y dar combustible a los hogares. Este proyecto pretenda dar energía limpia a los hogares y lo más novedoso es que no emite ninguna partícula de C02, es seguro y se puede reutilizar fácilmente. Este propósito es ambicioso pero se trata de algo que podría ser realidad a medio plazo y más aún con los problemas en la crisis energética que existe en en las grandes empresas. El óxido de hierro como alternativa al gas, un combustible que pretende sustituir la calefacción tradicional.

Si quieres saber más acerca de estos temas puedes pinchar en nuestro curso de Instalaciones Caloríficas. Todo ello y mucho más en nuestra web Curso de Instalador.

Mario Jiménez Gómez

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos