¿Están naciendo estrellas ahora mismo?

912 171 879

Categorías

La respuesta es sí, ahora mismo están naciendo estrellas. Para saber en qué etapa de su evolución se encuentra cada una de ellas, está claro que no podemos rastrear una estrella a lo largo de su ciclo de vida, ya que durará miles de millones de años. Lo que hacemos es mirar las regiones donde nacen. En estas regiones de nuestra galaxia, podemos ver estrellas antes de que nacieran, antes de que podamos llamarlas propiamente así, y otras en etapas más avanzadas de evolución. Estas regiones de formación estelar son nubes muy densas de polvo y gas. Son tan densos que no podemos observarlos con los telescopios ópticos más comunes con los que todos estamos familiarizados. Para estas áreas, tenemos que usar radiotelescopios, porque las señales de radio pueden pasar a través de estas nubes y permitirnos saber qué hay dentro de ellas.

La teoría de la formación estelar explica las diferentes etapas por las que pasa una estrella en su formación. Lo que hacemos es detectarlas en estas diferentes fases, lo que confirma esta teoría.

Una estrella nace de la condensación de materia en una región específica de una nube de gas y polvo. Cuando la densidad es suficiente, la temperatura aumenta hasta que las reacciones nucleares comienzan a hacer que las estrellas brillen, momento en el que se cree que se formó una estrella. Hay características asociadas con este fenómeno, como chorros de materia perpendiculares a la estrella recién formada, que también tiene un disco a su alrededor. Y dado que podemos detectar la radiación de moléculas y átomos en estas estructuras, podemos observar estas protoestrellas en una etapa temprana. Las estrellas también se pueden observar en las siguientes etapas: cuando los flujos de materia prácticamente desaparecen, y cuando los planetas comienzan a formarse en el disco que rodea a la estrella.

Hay estrellas de tamaños muy diferentes. Hay un medio como nuestro Sol, y hay uno más pequeño y mucho más grande. Sabemos que el proceso de formación estelar varía con su tamaño, y que las estrellas mayores y las estrellas pequeñas nacen en la misma nube de formación estelar, pero no sabemos por qué, cada estrella por sí sola tiene un tamaño de l. . El proceso de formación estelar tarda varios millones de años y se considera rápido en comparación con la vida posterior de la estrella, es decir, varios miles de millones de años. Las estrellas siempre se forman dentro de nubes de gas y polvo que llamamos formación estelar, porque nacen de la materia contenida en estas nubes. Una estrella no puede nacer aislada porque en el vacío no importa que se forme.

La formación de nuevas estrellas ocurre en las galaxias, cuando la materia conocida se agrupa en grupos estelares gigantes de estrellas, gas y polvo. Solo podemos detectar formación estelar en nuestra galaxia, aunque sabemos que en el universo hay galaxias en las que se forman muchas estrellas, porque son galaxias más pequeñas. Hay galaxias viejas en las que el gas que contenía era originalmente parte de las estrellas que se formaron, y por lo tanto nacieron muy pocas estrellas nuevas. En nuestra galaxia, la Vía Láctea, todavía se están formando muchas estrellas porque todavía hay mucho gas y mucho polvo.

El ciclo de vida de las estrellas es un ciclo. Las estrellas se forman, permanecen activas durante varios miles de millones de años y luego mueren. A medida que funcionan, convertirán el hidrógeno formado originalmente en otros elementos químicos. Hacia el final de sus vidas, se despojaron de la materia externa que los formó, y de esta materia, algún día se formarán otras estrellas. Nuevas estrellas nacen de los restos de estrellas muertas. Gracias a este proceso también existieron los humanos y todo lo que conocemos, porque en un principio el universo estaba compuesto únicamente por hidrógeno, algo de helio y pequeñas cantidades de berilio y litio. El resto de los elementos químicos que conocemos y de los que estamos formados se crean en el interior de las estrellas. Cuando nuestro sol se ponga, los átomos que hoy lo componen serán parte de nuevas estrellas y posiblemente incluso de otros planetas.

Finalmente, si estás interesado y quieres formarte en distintos ámbitos relacionados con el medio ambiente, en Curso de Instalador contamos con certificados que te ayudan a formarte como profesional. Si quieres conocer más sobre los requisitos de los cursos y qué aprenderás tras finalizarlo, puedes verlo entrando aquí.

También disponemos de libros para ayudarte en tu formación en ámbitos sobre la normativa en mantenimiento industrial y muchos temas más.

 

 

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos