Guía para la instalación de su cocina eléctrica

 

La instalación de una cocina eléctrica es un proceso bastante elemental, ya que es conveniente buscar la ayuda de un electricista capacitado y autorizado en Londres para que le ayude con la instalación, también puede hacerlo usted mismo si sigue cuidadosamente las pautas que se proporcionan a continuación.

 

¿Qué preparación previa requiere la instalación?

 

Debido al mero hecho de que una cocina eléctrica tiene la característica de producir calor excesivo y consumir una inmensa energía, es necesario llamar la atención sobre algunos requisitos esenciales.

 

Un cable grueso y resistente al calor, un fusible grande (preferiblemente de 13 amperios y más) y un interruptor aislante bipolar perceptible. Si tiene dudas sobre el tamaño del cable que debe comprar para el modelo de su cocina, no dude en consultar el manual de instrucciones o llamar a un electricista competente.

 

¿Qué tipo de interruptor de aislamiento debe usar?

 

Un interruptor de aislamiento bipolar se utiliza normalmente para cargas pesadas como cocinas, duchas, etc. Sus cables son en su mayoría más grandes que los de un solo polo. Apagan tanto el cable neutro como el de fase, lo que permite aislar de forma segura los electrodomésticos, evitar descargas de corriente residual y es perfecto en este caso porque la cocina consume mucha energía. Por el contrario, el interruptor de aislamiento unipolar es un interruptor de luz sencillo que ejecuta las operaciones típicas de encendido y apagado, controlando solo un circuito.

 

¿Cuáles son los circuitos y cables necesarios?

 

Es necesario que su cocina tenga su propio circuito. Tener el circuito del horno compartido con otros electrodomésticos de cocina es bastante peligroso. La distancia entre su cocina eléctrica y su contactor debe ser de al menos dos metros, pero no debe estar directamente encima de la cocina. Asegúrese de conectar un cable muy grueso y adecuado para proporcionar la corriente que requiere su cocina.

 

Cableado de su cocina eléctrica

 

En primer lugar, debe apagar el generador de energía de la cocina en el interruptor de control. A continuación, inserta el circuito del cable en la unidad de control. También se debe pelar el extremo del circuito de cable. Una vez hecho esto, se acerca al final de su tarea.

 

El proceso de instalación de la cocina eléctrica

 

Debido al tamaño y peso del horno, se recomienda encarecidamente que alguien le ayude a levantarlo y realizar ajustes para asegurarse de no dañar tanto el aparato como su espalda. A continuación, busque dónde se encuentra la salida del terminal de su

electrodoméstico; normalmente se encuentra en la parte centro-anterior de la cocina, tapada con una placa desenroscable.

 

Después de retirar la placa, conecte los cables de tierra, neutro y de fase en sus lugares correspondientes (tenga en cuenta que el azul va hacia la izquierda, el amarillo y verde van hacia el centro y el marrón hacia la derecha). Después de apretar estos cables, cierre el tomacorriente y continúe con las conexiones restantes de la unidad de control. Encienda la energía desde la fuente de control, vuelva a colocar el horno en su posición y estará listo para cocinar deliciosas comidas.