912 171 879

Categorías

Instala luces solares en tu jardín. Cada lámpara está equipada con una batería solar que carga la batería de la lámpara. Por la noche, cuando está oscuro, las luces solares se encienden según la batería cargada durante el día. 

La mayoría de los modelos de luces solares tienen un tiempo de ejecución de aproximadamente 6 horas con una batería completamente cargada, por lo que puede durar toda la noche. La mayor ventaja de las luces solares es que la instalación es muy sencilla, sin cables, sin toma de tierra, sin voltaje… Lo único que tienes que hacer es colocar las luces donde quieras, y ellas podrán recargar tus celdas.

Instala luces solares en tu jardín. 4 consejos para que tu jardín triunfe

Instalar iluminación solar exterior puede ser en apariencia sencillo; sin embargo, existen una serie de recomendaciones que harán que tu jardín quede perfecto. 

  1. Ubicación que destaque las características del jardín: no ubiques las lámparas aleatoriamente. Piensa en qué elementos quieres iluminar (un estanque, un camino, una entrada…) e instálalas teniendo esto en cuenta.
  2. Evita las obstrucciones: las lámparas deben estar en áreas despejadas, sin obstáculos que impidan pasar los rayos solares. Por ejemplo, no tendría sentido ubicarlas bajo un árbol porque no se cargarían.
  3. Colocación del panel solar: Al instalar un sistema de iluminación solar para exteriores que requiere paneles solares más grandes. En estos dispositivos, un cable conecta el panel solar a la unidad. Al enterrar cables, debe cavar al menos 6 pulgadas de profundidad en el suelo para obtener la mejor protección contra la lluvia y la humedad.
  4. Carga previa a la instalación: asegúrate de cargar completamente las lámparas antes de instalarlas. Deja que reciban entre 12 y 14 horas de luz para cargar por primera vez las baterías.

Instala luces solares en tu jardín. Modelos recomendados. Elige la mejor opción para tu jardín

El modelo de luces solares de jardín Kilponen se instala en la pared de manera sencilla. Consiste en un pack de dos lámparas que cuentan con focos de tres modos de iluminación. También incluye un detector de movimiento y cuenta con protección IP65 contra las condiciones meteorológicas. Por el contrario, el pack de luces de Bawoo se instala en el suelo. Son ideales para clavarlas en la tierra e iluminar caminos. El tipo de luz que emite es fría; es decir, permite una mayor potencia. 

Las luces London son, sin duda, las más elegantes. Se encuentran disponibles en distintos tamaños. El pack cuenta con cuatro unidades de acero inoxidable y buena protección. Similar a los modelos de Bawoo encontramos las luces de jardín de Gardenfliss. Estos farolillos vienen en paquetes de diez y deben clavarse en el suelo. Es uno de los modelos más vendidos; sin embargo, no ofrecen una gran cantidad de luz.Instala luces solares en tu jardín

Aprovechando las últimas tecnologías surgen las luces Hikeren. Este modelo ofrece luz proyectada y cuenta con tres niveles de intensidad. Con un mando remoto también podrás controlar el color de la luz. Dentro de este contexto, existen también guirnaldas de jardín solares. Permitirán decorar tu jardín sin suponer un gasto eléctrico nuevo. En total, puedes contar con unos 12 metros de guirnaldas.

Y tú, ¿cuál eliges para tu jardín?

Marina Fernández Plaza

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Los profesionales habilitados en este ámbito se forman a través de la familia de Energía y Agua.

    Si quieres formarte en Mantenimiento de instalaciones solares térmicas, debes ver esto>>

    Libros: continúa tu formación con nosotros

    Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Echale un vistazo a nuestros cursos

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!