La construcción de tres plantas eólicas en Cuenca

912 171 879

Categorías

El pasado mes de diciembre Endesa, a través de su filial Enel Green Power España, inició las obras de tres plantas eólicas Campillo I, II y III. Estas serán construidas entre las localidades de Campillo de Altobuey, Enguíadanos, Puebla del Salvador, Minglanilla, Castillejo de Iniesta e Iniesta. Todas ellas pertenecientes a la provincia de Cuenca.

PLANTAS EÓLICASActualmente, más de 120 profesionales están trabajando en Campillo I, II y III. Sin embargo, en su momento álgido de actividad, previsto para primavera, este proyecto requerirá de alrededor 350 personas. Además, estos profesionales serán mano de obra local para cumplir el compromiso de la compañía ala hora de desarrollar su actividad.

En estos momentos, el 35% de los trabajadores de estas plantas eólicas conquenses son de la zona. A su vez, Endesa está promoviendo un curso de formación focalizado en la fase de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables dirigido a un total de 160 personas del entorno de la planta. Mientras tanto, gracias a la actividad de Endesa en la provincia 10 empresas locales están generando empleo de forma indirecta.

Características de las plantas eólicas Campillo

A mediados de este año 2022, Campillo I, II y III producirán alrededor del 660GWh. Por una parte, Campillo I poseerá una potencia instalada de 76,8 MW y Campillo II y III tendrán una capacidad de 91,2 MW.  Entonces, para su desarrollo se contará con 3 subestaciones eléctricas y 2 líneas de alta tensión, teniendo en cuenta que la actividad tenga el menor impacto ambiental.

PLANTAS EÓLICASPor otro lado, esta construcción se basa en el modelo de “sitio de construcción sostenible” de Enel. Lo que persigue este modelo es “reducir los impactos ambientales y sociales a través de acciones de mitigación” según señala Enel Green Power. En esta ocasión, se instalarán paneles solares fotovoltaico para cubrir las necesidades energéticas durante la obra. Además, como ahorro de agua se emplearán depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Así como puntos de recarga de vehículos eléctricos y desfibriladores.

Una vez finalizada la construcción de las plantas, el suministro energético será destinado a la sociedad internacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson. Según el Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA) firmado por Endesa, el suministro de energía combinará fuentes solares y eólicas. Así el 80% de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III. Una actividad que evitará la emisión anual de aproximadamente 130.720 toneladas de CO2 a la atmósfera.

2GW de nueva capacidad renovable en España por parte de Endesa

En 2021, la filial renovable de Endesa conectó 626,65 MW a la red gracias a 12 nuevas plantas solares, una eólica y una hidráulica. Estas nuevas infraestructuras alcanzaron una inversión de 466 millones de euros y la generación de 2.300 puestos de trabajo. Además, “el 80% de los cuales ha sido mano de obra procedente de las zonas donde se han ubicado las nuevas instalaciones renovables” según explican en una nota de prensa la compañía Endesa.

Finalmente, si quieres tener una oportunidad laboral en el sector energético, especialmente en energías renovables debes saber que en Curso de Instalador contamos con una gran variedad de cursos para ti. Podrás formarte en energías renovables: instalación de placas solares, mantenimiento de parques eólicos, gestión de operaciones en centrales hidroeléctricas… A qué esperas para convertirte en un gran profesional de este sector. Te esperamos.

Erika Forero Ovalle

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    planta eólica

    Los profesionales habilitados en este ámbito se forman a través del Curso Gestión del Montaje y Mantenimiento de parques eólicos

    Si estás interesado en obtener el carnet de instalador, debes ver esto>>

    Aumenta la demanda de diseñadores gráficos

    Libros: continúa tu formación con nosotros

    Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    [td_block_7 custom_title=»Echale un vistazo a nuestros cursos» category_ids=»-51,-50,21,40,39,11,-13,18″ limit=»10″ css=».vc_custom_1603406461579{background-color: #ffffff !important;}»]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio