La mejor forma de evitar cortocircuitos eléctricos

 

Los cortocircuitos son uno de los tipos de percances eléctricos más comunes tanto en hogares como en oficinas. Pueden causar daños graves tanto a su sistema eléctrico como a su propiedad. Un electricista cualificado de Londres explica que el accidente se produce cuando una vía con poca resistencia y no apta para conducir corriente eléctrica recibe grandes volúmenes de electricidad.

 

El resultado o efecto de un cortocircuito puede ir desde un aparato dañado, una descarga eléctrica e incluso un incendio. Los electricistas de emergencias hacen hincapié en el hecho de que no se puede descuidar el aspecto de tomar medidas preventivas contra los cortocircuitos eléctricos. De lo contrario, usted y su familia corren un gran riesgo, tanto físico como económico.

 

En las siguientes secciones de esta publicaciones, vamos a explorar algunos consejos probados y comprobados para prevenir cortocircuitos en la conexión eléctrica.

 

Consejos eficaces para prevenir cortocircuitos

 

Compruebe la toma de corriente antes de utilizarla: Detrás de cada toma de corriente del mundo que funciona hay una caja con cables. El cableado defectuoso es una de las principales causas de cortocircuito, seguido por las conexiones sueltas de la caja y un enchufe obsoleto. No siempre es fácil diagnosticar estos problemas porque suelen quedar ocultos tras las paredes. Pero puede evitar los cortocircuitos fácilmente sin entrar en complejidades indeseadas. Examine una toma de corriente cada vez antes de utilizarla. Si identifica alguno de los signos que se mencionan a continuación, debería saber que hay muchas posibilidades de que se produzca un cortocircuito:

? Marcas de quemaduras u olor a quemado procedentes de una toma de corriente

? Pequeñas chispas que salen de la toma de corriente

? Sonidos como chasquidos o zumbidos procedentes de la toma.

 

Tenga en cuenta que si una toma de corriente tiene más de 20-25 años es más propensa a sufrir un cortocircuito. Debe ponerse en contacto con un electricista inmediatamente si se encuentra con alguno de los factores mencionados anteriormente.

 

Verifique los electrodomésticos antes de usarlos: Al igual que con los enchufes eléctricos, también debe revisar sus electrodomésticos antes de enchufarlos. Las fallas en un circuito eléctrico o en el cableado dentro de un electrodoméstico también pueden provocar un cortocircuito. Por lo tanto, antes de enchufar cualquier electrodoméstico, verifique los siguientes signos:

? Cable, carcasa o cable dañado

? Múltiples grietas en un electrodoméstico

? El aparato muestra un circuito expuesto

 

Si encuentra alguno de estos síntomas, haga reparar el electrodoméstico por un profesional o reemplácelo por otro, sugiere nuestro amigable electricista de emergencia con sede en Londres.

 

Limite el uso de la electricidad durante las tormentas y los chubascos: Los cortocircuitos eléctricos son más frecuentes durante las tormentas, los rayos y los chubascos. Si utiliza grandes cantidades de electricidad en cualquiera de estas condiciones meteorológicas, es probable que se produzca un cortocircuito que puede causar graves daños. Corte por lo sano y reduzca el uso de la electricidad durante cualquiera de las condiciones meteorológicas mencionadas. Esto no sólo ayudará a evitar un cortocircuito, sino también a minimizar cualquier daño en caso de una subida de tensión.

 

Importancia de los disyuntores básicos: Los disyuntores están diseñados para proteger sus sistemas eléctricos de cortocircuitos. Suelen colocarse dentro de la válvula de cierre del cuadro eléctrico. Un disyuntor es muy sensible y se activa automáticamente y rompe el circuito eléctrico cuando detecta que algo va mal. Es importante que siga algunos consejos a intervalos regulares para asegurarse de que los disyuntores eléctricos de su casa mantienen su eficacia óptima.

? Compruebe todos los disyuntores de su casa para ver si presentan daños, grietas, desgaste o están sueltos.

? Sepa qué circuito controla cada uno de los disyuntores instalados en su hogar.

? Utilice un paño seco para limpiar todas las manchas oscuras que se hayan acumulado en el disyuntor o en el panel.

 

Una inspección eléctrica exhaustiva una vez al año: Una inspección eléctrica exhaustiva anual siempre resulta eficaz para evitar cortocircuitos e incendios eléctricos. Electricistas cualificados realizan una verificación exhaustiva de su sistema eléctrico general para identificar cualquier peligro o daño potencial.

 

Los electricistas cualificados de Electric Works London están bien capacitados y tienen experiencia para llevar a cabo todos los servicios mencionados anteriormente. No dude en contactarnos para cualquier ayuda en cualquier momento.