Las industrias agroalimentarias contra el desperdicio alimentario

912 171 879

Categorías

El 71 % de las industrias agroalimentarias disponen de una estrategia interna para luchar contra el desperdicio. El 61% de ellas promueve buenas prácticas. El 51% realiza acciones con sus proveedores y más del 53% de las empresas tienen acuerdos con entidades sociales.

Progreso en las innovaciones:

El ministro de agricultura Luis Panas ha recalcado que parte de este progreso se debe a las inversiones en I+D+I. Gracias a estas inversiones se consigue optimizar recursos y lograr reciclar y conseguir dar más vida útil al alimento. Además, se logra la mejora de la conservación, lo que conlleva a un avance en el diseño de los envases para que esto sea posible.

El diseño de envases se realiza con la tecnología limpia y teniendo en cuenta el valor eco-eficiente orientados a la eficiencia global.

Se sigue luchando y realizando buenas prácticas para avanzar en este sector y así reducir el impacto económico, sostenible y ético. Esto se está haciendo posible gracias a la investigación, formación de empleados, análisis de eficiencia de procesos, control de existencias e información en cadena.

Las industrias alimentarias

Las industrias agroalimentarias se encuentran en una buena posición para abordar las novedades del proyecto de Ley que Planas ha anunciado que tiene intención de llevar al Consejo de Ministros en primavera para su posterior tramitación parlamentaria.

Responsabilidades del gobierno:

Luis Panas ha situado esta iniciativa para el 2030 con el marco de los compromisos que tiene España en su agenda. De esta manera ayudará a la estrategia del desarrollo sostenible y formará parte del progreso que se presentó ante las Naciones Unidas.

El Gobierno también adquirirá nuevas responsabilidades. Tendrá que elaborar un Plan Estratégico en coordinación con otros ministerios que definirá la estrategia general contra el desperdicio alimentario

La meta será haber reducido, para el año 2030, la generación de residuos alimentarios el 50 % en el hogar y el comercio minorista y el 20 %, en las cadenas de producción y suministro.

Alimentos

Patricia Retamosa

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos