Este título es de profesionalidad, Nosotros como academia te ofrecemos la posibilidad de obtener dicho título a través de la acreditación de las Competencias Profesionales según (R.D. 1224/2009), siguiendo los pasos del mismo contenido oficial, además de aportar la experiencia profesional en la comunidad autónoma.

DESCRIPCIÓN

Este curso Superior de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, entre en el sector energético, subsector de energías renovables.

permitirá al alumno aprender a diseñar e instalar este tipo de instalaciones renovables, profundizando en las instalaciones solares fotovoltaicas, para la producción de energía eléctrica.

La Energía Solar se ha convertido en los últimos años, en una alternativa a los combustibles fósiles, con claras ventajas medioambientales, económicas y sociales ya que está generando múltiples puestos de trabajo.

REQUISITOS

El curso está dirigido a personas mayores de 16 años y No se necesita ningún requisito académico.
NOSOTROS TE FORMAMOS PARA SER UN GRAN PROFESIONAL.

¿QUÉ SABRÁS HACER?

Efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Curso teórico-práctico destinado a personas que desean ampliar los conocimientos fotovoltaicos e INICIARSE en las aplicaciones mini eólicas.

También destinados a profesionales y universitarios que deseen RENOVARACTUALIZAR sus conocimientos técnicos y prácticos, así como en las normas vigentes que afectan a su profesión.

DURACIÓN

Duración de horas totales certificado de profesionalidad : 540

Divididos en cuatro módulos, incluido uno de las prácticas

  • Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas : 150 horas
      • Electrotecnia
      • Replanteo y funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas
  • Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas : 210 horas
    • Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares
    • Montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas
    • Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas
  • Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas : 60 horas
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales : 120 horas

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

La actividad de esta profesión se desarrolla en las pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.

¿DUDAS!! TE LLAMAMOS?

Déjanos tus datos y te llamaremos para darte toda la información.