912 171 879

Categorías

Nuevo convenio colectivo

Una negociación colectiva en Salamanca en medio de la incertidumbre a causa de la crisis sanitaria del Covid-19

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca ha llevado a cabo un nuevo convenio colectivo para las actividades de Siderometalurgia -metal-. En su papel como organización empresarial se llevará a cabo en Salamanca -por ser la más representativa- y provincia para los años 2020, 2021 y 2022.

Acuerdos llevados a cabo

El acuerdo marco tiene eficiencia general y ha sido suscrito únicamente por el sindicato mayoritario del sector -Comisiones Obreras de Salamanca-. Una decisión llevada a cabo tras la negativa de UGT a la propuesta final alcanzada por la mesa de negociación.

Una firma que supone la finalización de las convulsas negociaciones del año 2019 y marcadas por la pandemia de COVID-19. Esto último ha sido la causa por la cual se han interrumpido las negociaciones, y la posterior publicación de los acuerdos, hasta 2021.

Novedades

La primera novedad del nuevo convenio colectivo del metal de Salamanca es el aumento salarial de los trabajadores de un 1,5% en 2021 y 2022, siendo un 0% en 2020.

La segunda novedad contempla una reducción en la jornada laboral de dos horas anuales fijando un total de las 1.754 horas. De esta manera se mantiene la redacción del acuerdo anterior, para el periodo 2017-2019, al estar pendiente del convenio colectivo del sector a nivel nacional.

Lidia Solís Jiménez

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)