Oferta pública para las empresas instaladoras de gas

912 171 879

Categorías

Más de 4.000 empresas instaladoras de gas, debidamente acreditadas, podrán beneficiarse de un incentivo económico con la nueva oferta pública de Nedgia. Así es, la distribuidora de gas del grupo Naturgy ha lanzado después de dos años una oferta con la que espera impulsar la tramitación de nuevas solicitudes de conexión a la red de gas natural de clientes.

Por tanto, la oferta de Nedgia permite a las instaladoras de gas, acreditadas por la Comunidad Autónoma que le corresponda, recibir un incentivo a la par que pueden aplicar a los clientes ofertas y descuentos para la instalación de gas natural.

Ventajas para las empresas instaladoras de gas

En primer lugar, Nedgia espera agilizar al máximo el proceso de puesta en servicio de nuevos clientes de gas. Para ello proporcionará herramientas digitales a los instaladores, así como ofreciéndoles estos inventivos.

Así, para las empresas instaladoras, la adhesión a esta Oferta Pública les da la oportunidad de fidelizar a sus clientes y una ventaja competitiva. También, éstas se verán beneficiadas por el ingreso adicional recibido por la actividad comercial y la gestión de las solicitudes de conexión de sus clientes a la red de gas de Nedgia.

Por otra parte, a través del acceso a los sistemas de la distribuidora, la empresa instaladora tendrá la posibilidad de acompañar y aconsejar a su cliente en el proceso de puesta en gas. Esto se debe a que esta alianza entre distribuidora y empresa generará una red de información actualizada y de interés para el desarrollo de la actividad.

Condiciones específicas para las instaladoras de gas en Madrid

Al tratarse de un acuerdo de colaboración comercial para todos los profesionales instaladores de gas natural, esta les permite diversificar y aumentar su actividad. Así, parte de su actividad se basaría en captar nuevos puntos de suministro de gas natural.

En el caso de Madrid, la retribución comercial será concedida por cada cliente SV al que se tramite el alta de gas. Un cliente SV se refiere a una vivienda que no haya tenido gas natural durante los último 3 años, en finca conectada a la red de gas con suministro activo. A la par el cliente también puede recibir una aportación económica por la nueva instalación y el alta de gas.

Por otro lado, esta captación proactiva por el instalador empezó a estar vigente el pasado 28 de enero hasta el próximo 30 de junio de este 2022. En base a la tarifa la empresa instaladora percibirá en RL1 50euros y en RL2 y RL3 100 euros.

Además, ésta podrá recibir un plus adicional por presentar el certificado de la instalación (IRI) a través del Gremio conveniado y la gestión de las tramitaciones. Un ejemplo de estos gremios conveniados es Agremia. Así, el importaría sería de 50 y 100 euros más respectivamente.

Erika Forero Ovalle

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    instalador-de-gas-3-curso-instalador-madrid

    Los profesionales habilitados en este ámbito se forman a través del Curso de Instalador de Gas

    Si estás interesado en obtener el carnet de instalador, debes ver esto>>

    Aumenta la demanda de diseñadores gráficos

    Libros: continúa tu formación con nosotros

    Conoce más a fondo el ejercicio, la normativa aplicable, los organismos y las entidades pertinentes de tu profesión.

    Si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a esto >>

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    [td_block_7 custom_title=»Echale un vistazo a nuestros cursos» category_ids=»-51,-50,21,40,39,11,-13,18″ limit=»10″ css=».vc_custom_1603406461579{background-color: #ffffff !important;}»]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio