Operador Industrial de Calderas

Contáctanos:
cursodeinstalador1@gmail.com
684 308 014

REQUISITOS

No se requiere ningún requisito particular.

PROGRAMA

  • Instrucción Técnica Complementaria ITC EP-1 del Reglamento de Equipos a Presión, relativa a calderas, aprobada por Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, (“Boletín Oficial del Estado” de 5 de febrero de 2009).
  • Conocimientos tecnológicos para la actividad propia de esta cualificación profesional y para la aplicación de la reglamentación en materia de industria y energía en el ámbito de sus atribuciones: los indicados en el apartado 1 del Anexo II “Operadores industriales de calderas” de la citada Instrucción Técnica Complementaria ITCEP-1.
  • Reglamento de Equipos a Presión aprobado por Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, (“Boletín Oficial del Estado” de 5 de febrero de 2009)

CÓMO OBTENER EL CARNÉ DE OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS 

Para poder realizar su actividad, el operador industrial de calderas deberá cumplir y tendrá que poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

a) Haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de la Instrucción Técnica Complementaria del Reglamento de equipos a presión ITC EP-1.

b) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias que se indican en el anexo II de la Instrucción Técnica Complementaria del Reglamento de equipos a presión ITC EP-1.

c) Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya como mínimo los contenidos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Tenemos colaboración con empresas de sector para que el alumno pueda realizar prácticas. Estas prácticas no son remuneradas y tienen el horario y duración que el alumno pacte con la empresa en cuestión. Estas empresas suelen estar en la comunidad de Madrid.
Existe la posibilidad de que el alumno se busque una empresa para realizar prácticas no remuneradas. En este caso, cursodeinstalador.com haría un convenio con dicha empresa.

¿DUDAS?

Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)