912 171 879

Categorías

El pasado noviembre, una importante medida fue aprobada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El 1 de enero de 2022 entrará en vigor, y afectará a los poseedores de calderas de carbón, así como a los conductores de los vehículos más contaminantes.

Desde el momento en el que esta nueva norma entre en vigor, los agentes de Movilidad, como la Policía Municipal, podrán sancionar, controlar e incluso inmovilizar los vehículos que expulsen emisiones excesivas. Incluso, se podrá obligar a realizar otra Inspección Técnica del Vehículo para corroborar que, efectivamente, el vehículo no expulsa más partículas contaminantes de la cuenta.

Como he mencionado, esto no se limitará a los vehículos, sino que también obligará a todos los inmuebles que se construyan a partir del año que viene a contar con puntos de recarga eléctricos y una calificación energética mínima de B, que se elevará hasta la A en el caso de los de titularidad municipal.

Todo esto también incluye la elaboración de un plan de sostenibilidad a los promotores de eventos al aire libre con más de 5000 asistentes, tales como eventos deportivos, o festivales musicales. Por supuesto, actualmente no se permiten tales cantidades de personas aglomeradas a causa de la pandemia, pero se seguirá manteniendo en vigor tras esta.

Con esto, se pretende reducir considerablemente la huella de carbono que la ciudad genera, buscando el fomento del transporte público al asistir a estos eventos y obligar a estos promotores a elaborar planes de recogida de residuos.

Una serie de medidas que, si bien pillan de repente a la población, conseguirá, sin lugar a dudas, una Comunidad de Madrid más limpia y menos contaminante.

José Francisco Bullón Molina

What do you want to do ?

New mail

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)