comunidad de madrid

Nuestros Profesores

Profesores colegiados por el COGITIM.

cogitim

NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Nivel 2.

REQUISITOS DE ACCESO

No hay requisitos académicos específicos para este curso.

¿QUÉ VOY A APRENDER Y HACER?

En este curso el alumno aprenderá a:

Efectuar operaciones en subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación para suministrar energía a las instalaciones ubicadas en distintos tramos de líneas ferroviarias, aplicando las técnicas y los procedimientos normalizados, de acuerdo a la documentación técnica, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidos y la normativa aplicable.

DURACIÓN

420 horas.

PLAN DE FORMACIÓN

UNIDADES DE COMPETENCIA

SALIDAS PROFESIONALES

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en departamentos de producción dedicados a operar en instalaciones de suministro para tracción eléctrica en infraestructuras ferroviarias, pertenecientes a empresas de naturaleza pública o privada, con independencia de su forma jurídica y tamaño, por cuenta propia o ajena y dependiendo, en su caso, jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. Las actividades que desarrolla en su ámbito profesional están sometidas a regulación por las administraciones competentes. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos

Se ubica en el sector eléctrico, en el subsector de electrificación de ámbitos ferroviarios de carácter estructural. Así mismo, puede desempeñar sus funciones en otros sectores donde se desarrollen este tipo de procesos productivos.

Ocupaciones y puestos de trabajos relevantes

  • Operadores de montaje de subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación ferroviarios
  • Operadores de mantenimiento de subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación ferroviarios

MÁS INFORMACIÓN

Puedes acceder a más información relacionada con este certificado de profesionalidad pulsando aquí.

¿DUDAS?

Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    Tienda

    Visite nuestra tienda y acceda al catálogo completo de nuestros productos.