Mejora de la calidad del aire de las ciudades

GLP
GLP coches ecológicos

912 171 879

Categorías

La calidad del aire de las ciudades mejoró en la cuarentena, ya que la cantidad de coches que circulaban descendió enormemente. Por ello hay que plantarse en la forma en la que nos movemos, apostar por otras alternativas a los vehículos de gasolina o diésel. Hay que avanzar hacia una economía descarbonizada.

Hoy hablaremos de los coches GLP (gas licuado de petróleo) que se presenta como una alternativa a los coches convencionales. El GLP es una carburante mezcla del propano y butano, que ofrece las mismas prestaciones que los tradicionales.

Entre sus ventajas esta que reduce las emisiones y ahorra el gasto en carburante. Estos vehículos tienen la etiqueta ECO de la DGT, por lo que tiene una bonificación en el pago del impuesto de circulación y un descuento del 50% en las tarifas de los parquímetros del SER entre otras ventajas. Gracias a su doble depósito (gas y gasolina) la autonomía es mucho mayor. Su conducción es mas sueva, silenciosa y sin vibraciones.

Entre las desventajas esta que los coches de GLP no prescinden 100% de la gasolina, ya que necesitan consumir de esta para su funcionamiento en determinados momentos (arrancar el vehículo y alcanzar determinadas revoluciones). Falta de puntos de repostaje, todavía son pocas las gasolineras que cuentan con surtidores GLP. Por otra parte, la falta de estandarización en las boquillas de los surtidores hace que en cada país sean diferentes necesitando así un adaptador. Los depósitos de GLP se encuentran en el maletero reduciendo el espacio de este y aumentado además el peso del vehículo.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Memorias y Proyectos para Instaladores

    Curso de Instalador realiza memorias y proyectos para instaladores desarrollados por instaladores e ingenieros. ¡Clic para más información!

    Echale un vistazo a nuestros cursos