Telefónica desarrolla proyectos para un turismo inteligente en distintas ciudades

912 171 879

Categorías

La digitalización ha transformado todas las áreas de la sociedad y el turismo es una de ellas.

Hace unos años podíamos ver a los turistas con mapas, cámaras o folletos recorriendo las ciudades. Sin embargo, a día de hoy, lo que más destaca de estos son sus móviles.

Este elemento hace posible que interactuemos con el entorno y conseguir realizar una visita turística más completa, precisa y entretenida.

Por eso mismo, Telefónica ha decidido colaborar con numerosas entidades turísticas para que la digitalización del turismo repercuta de forma positiva para el visitante y, por supuesto, de los lugares o ciudades que éste visita

Dos han sido los factores que han influido mucho en el turismo 2.0, como son la sostenibilidad y el Covid 19.

Asimismo Telefónica lleva trabajando mucho tiempo mediante soluciones digitales, aplicar las oportunidades de la digitalización y mejorar el medioambiente.

Destinos inteligentes como La Manga

En el cuaderno del ‘Turismo Inteligente’ es donde están recogidos varios proyectos llevados a cabo por la compañía.

Un ejemplo de ellos es La Manga 365, la Hostelería Robótica 5G, la digitalización de la ciudad de Santander y el nuevo modelo del Instituto Nacional de Estadística.

El proyecto Barman 5G hace referencia a como la robótica en la hostelería ofrece nuevas formas de atender situaciones complicadas

Un ejemplo es el zero touch con alimentos en contextos de pandemia o entornos hospitalarios, los picos puntuales y no previsibles de servicios de catering y la distribución y atención al público las 24 h.

En este contexto Telefónica, gracias al 5G, al Edge Computing y a la robótica, ayuda a las empresas del sector con tecnología de alto valor añadido al servicio de la personalización.

Todo ello permite activar servicios como el de reconocimiento facial, traducción instantánea, conducción autónoma de vehículos de vending, etc.

También encontramos el proyecto La Manga 365 , con el que se quiere convertir La Manga en una smart city.

Principalmente se quiere dotar a la ciudad de infraestructuras de conectividad mediante el uso del 5G, en el caso de cobertura WiFi, o el NB-IoT para la sensorización.

Asimismo también se quiere implementar un sistemas de Inteligencia Artificial que permitan la puesta en marcha de una app que mejore el desarrollo turístico de este destino turístico.

En el caso del ayuntamiento de Santander, Telefónica está ayudando  en un proceso de digitalización de los servicios urbanos que permita mejorar la seguridad, aumentar el entretenimiento, etc.

Entre los servicios de valor añadido que aporta la compañía se podría destacar el sistema de aforo de playas.

Telefónica también colabora con el Instituto Nacional de Estadística en la obtención de datos.

Gracias a su aportación digital , el organismo ha comenzado a trabajar con un sistema híbrido de documentación en el que a los datos recogidos en las encuestas se les suman los que provienen del Big Data de esta y otras compañías.

Gracias a las nuevas fuentes de datos, el INE va a poder poner al servicio de la sociedad mucha más información,  más frecuentemente y más detallada.

Telefónica cuenta con numerosos casos de éxito para empresas y destinos que permiten satisfacer las necesidades todo tipo de viajeros.

La utilización del Big Data o la Realidad Aumentada o traducción simultánea para más de 80 idiomas son algunas de las soluciones. La digitalización del turismo ya es una realidad.

Nerea Serrano Ruiz

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    [td_block_7 custom_title=»Echale un vistazo a nuestros cursos» category_ids=»-51,-50,21,40,39,11,-13,18″ limit=»10″ css=».vc_custom_1603406461579{background-color: #ffffff !important;}»]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio