AGA769_3 – Herrado ortopédico y/o terapéutico y barefoot en equinos

Categorías

Denominación

Herrado ortopédico y/o terapéutico y barefoot en equinos

Código

AGA769_3

Otra información de interés

Familia Profesional: Agraria » Ganadería

Nivel: 3

Referencia normativa: RD 148/2022

Relación de estándares de competencia profesional que configuran el certificado de profesionalidad

Competencia general

Con el curso AGA769_3: Herrado ortopédico y/o terapéutico y barefoot en equinos, el alumno aprenderá a:

Realizar los herrados ortopédicos y/o terapéuticos en equinos, así como los cuidados y recorte del casco para mantenerlo descalzo, ejecutando las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario, en concordancia con los objetivos del establecimiento, cumpliendo la normativa sobre planificación de la actividad preventiva, bienestar animal y protección medioambiental.

Entorno profesional

Ámbito Profesional 

Desarrolla su actividad profesional en el área de ganadería en actividades relacionadas con el herrado de equinos, en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores Productivos 

Se ubica en el sector de ganadería de equinos y de servicios asociados a este tipo de ganado.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes 

Los  términos  de  la  siguiente  relación  de  ocupaciones  y  puestos  de  trabajo  se  utilizan  con  carácter  genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres

  • Empleados de información al usuario
  • Herradores especialistas en herrados ortopédicos y terapéuticos de ganado equino
  • Podólogos de ganado equino
  • Trabajadores en empresas de servicios relacionados con el sector ganadería de equinos

Requisitos necesarios para el ejercicio profesional

No hay requisitos académicos específicos para este curso.

Duración de la formación asociada

540 horas.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas

Módulos del curso AGA769_3: Herrado ortopédico y/o terapéutico y barefoot en equinos:

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    [td_block_7 custom_title=»Echale un vistazo a nuestros cursos» category_ids=»-51,-50,21,40,39,11,-13,18″ limit=»10″ css=».vc_custom_1603406461579{background-color: #ffffff !important;}»]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio