Los ventiladores de techo pueden ser una actualización fácil de una habitación antigua y agregan una circulación significativa. Esto es beneficioso durante los meses de verano para hacer circular el aire frío y en los meses de invierno para empujar el aire caliente hacia abajo. Ya sea que esté buscando una actualización rápida de la decoración o desee hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente, agregar un ventilador de techo podría ser una buena opción para su hogar.

Descubra los beneficios de la instalación de ventiladores de techo durante todo el año

Instalar un ventilador de techo en su hogar puede ahorrarle dinero cada mes en sus facturas de servicios públicos, si se usa correctamente. Muchos preguntan cuáles son los beneficios de tener un ventilador de techo y les preocupa dejarlo encendido y luego aumentar su factura de servicios públicos. Cuando se usa correctamente, un ventilador de techo puede proporcionar brisa en los meses de verano y empujar el aire caliente hacia abajo en los meses de invierno.

Cuando configura el ventilador para que funcione en el sentido de las agujas del reloj, empuja el aire hacia el techo, empujando el aire caliente hacia abajo sin una brisa helada. Esto mueve el aire caliente hacia abajo y lo hace circular por la habitación en lugar de subir, lo que hace que la unidad de calefacción trabaje más para llenar la habitación con aire caliente. En verano, debes recordar configurar el ventilador para que funcione en el sentido contrario a las agujas del reloj para hacer circular el aire y mantener una brisa fresca. La circulación efectiva puede hacer que una habitación se sienta hasta ocho grados más fría y reducir las facturas de aire acondicionado hasta en un 40%. También existen productos de ventiladores de techo que ahorran energía y que pueden hacer circular hasta un 15% más de aire.

Ubicación estratégica: dónde instalar ventiladores de techo para obtener resultados óptimos

Asegúrese de que sus ventiladores de techo estén ubicados estratégicamente en toda su casa o negocio en las habitaciones que se utilizan con más frecuencia. Además, asegúrese de que las aspas del ventilador de techo estén entre 7 y 9 pies por encima del piso y entre 10 y 12 pulgadas por debajo del techo. Su ventilador de techo también debe instalarse a 18 pulgadas de distancia de las paredes.