912 171 879

Categorías

Programa de formación para el segundo semestre de 2021

Bequinor revela su programa de formación para el segundo semestre de 2021. Una campaña que cuenta con 31 acciones formativas.

Bequinor lanza una campaña de formación para el segundo semestre de 2021, con 31 acciones formativas. Un pack que sirve de complemento con la programación de Jornadas Técnicas de Seguridad Industrial.

¿Cuáles son sus objetivos?

El catálogo formativo se centra en contenidos orientados a las empresas industriales y las necesidades de los profesionales. Además, tienen en cuenta las actualizaciones y principales novedades en el ámbito técnico y reglamentario.

Una formación que se presenta de forma online y presencial con el Aula Virtual de Bequinor. ¿En qué se basa la formación telepresencial? Supone una ampliación de formación online con nuevas programaciones y nuevos cursos. De esta manera, serán complementadas con dos jornadas de presentación de las novedades en el ámbito de la seguridad industrial.

Aula Virtual

En la enseñanza online, se han organizado 14 cursos en su totalidad. Además, los temas a tratar serán de gran actualidad en materia de cumplimiento reglamentario. Sin embargo, los temas clásicos no quedarán en el olvido. Estos temas serán presentados con nuevos enfoques de manera más práctica y aplicados en áreas y sectores de actuación determinados.

Entre los cursos se pueden destacar: Gestión de Siniestros Ambientales, Análisis y Evaluación del Riesgos de Máquinas. Estos cursos serán aplicados a sectores específicos como biogás.

Dentro del Aula Virtual, se podrá disfrutar del curso de inspector propio -tanto especifico como general-. Una enseñanza que se ha convertido en la mejor referencia formativa dentro del ámbito. Además, debido a la demanda están programadas dos actualizaciones para el segundo semestre de 2021.

Seguridad Industrial

Las Jornadas técnicas de Seguridad Industrial con diseñadas con el apoyo institucional de las administraciones competentes y la aplicación de la reglamentación de seguridad industrial. Además, se ha contado con el conocimiento de expertos para prestar apoyo en la elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y sus guías de aplicación práctica.

Siguiendo esta línea de actuación se tienen programadas tres jornadas para la presentación de las novedades en la rama de la seguridad industrial. Además, apunta en la agenda el próximo 15 de septiembre, ya que se celebrará una jornada presencial “Casos prácticos de aplicación de los criterios de la Guía RAPQ en instalaciones de almacenamiento de productos químicos”.

En la modalidad telepresencial, el 29 de septiembre será la jornada de presentación de las novedades del REP. Además, contará con la colaboración de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria y varias Comunidades Autónomas. También en modalidad telepresencial, se impartirá una jornada de almacenamiento seguro de fitosanitarios, el 7 de octubre.

Formación online

Respecto a la Formación Online se amplía con nuevos contenidos en la temática del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el Reglamento de Equipos de Presión (REP). Modificaciones esperadas para el segundo semestre.

Un total de 17 cursos programados en dos ediciones -septiembre y octubre- que da la posibilidad de integrar planes de formación de las empresas con un mínimo de 10 inscripciones.

Lidia Solís Jiménez

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)