912 171 879

Categorías

Las nuevas instalaciones son consideradas como parte de un proyecto pionero en Europa.

Escribe: Erick Gamarra Guerra

El grupo CIAT inició junio con buenas noticias para su organización y para el mundo de la climatización e instalaciones. El primer día de este mes la compañía inauguró un laboratorio de ensayos para materiales rooftops en su fabrica de Montilla (Córdoba) con la finalidad de realizar pruebas con equipos de hasta 280 KW.

Las nuevas áreas del proyecto, que inició el 2019, llevan por nombre “Laboratory & Instrumentation” y ha significado la inversión total de 5.3 millones de euros, en construcción, modernización y ampliación.

CIAT considera que dicho laboratorio es pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rootfotps. Además, mencionan que hay la posibilidad de ensayar con equipamientos hasta 280kw, como se menciono en un inicio, y bajo condiciones climáticas severas que van desde los -15°C a +52 °C, lo que le da la capacidad de enfrentar “desafíos de los nuevos refrigerantes”.

Captura: Twitter CIAT

 

De otro lado, estos ambientes darán la posibilidad a que los clientes puedan acceder y presenciar de los ensayos de equipos especiales. “Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas”, menciona la organización.

Sobre CIAT

CIAT es una de las marcas líderes en Europa en soluciones de calefacción, refrigeración y tratamiento de aire para los sectores comercial, hotelero, sanitario e industrial. CIAT ofrece soluciones basadas en tres conceptos básicos: confort, optimización del consumo energético y mejora de la calidad de aire interior de los edificios. Este triple enfoque permite a CIAT ofrecer sistemas sostenibles que garantizan un equipo con una eficiencia energética altamente avanzada que a su vez cumple las certificaciones y las normas medioambientales. CIAT forma parte de UTC Climate, Controls and Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder de las industrias de los sistemas de construcción y aeroespacial en todo el mundo.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)