Deja tus datos y te contactamos.
Corrección de anomalías de gas en Cuenca (todos los municipios) – Homologado en Industria
- Ubicación: Cuenca, Castilla La Mancha
LISTADO DE CÓDIGOS DE ANOMALÍAS DE GAS
Códigos de anomalías que pueden aparecer en las inspecciones periódicas de instalaciones receptoras y aparatos de gas
Una de las actividades que se encontrará el instalador de gas en su profesión será la realizar inspecciones períodicas, mantenimentos y corrección de las anomalías que hubiera.
Una vez realizada la inspección, el inspector de gas redactará un informe de inspección en los que vendrán reflejados las anomalías a reparar. Estas anomalías irán asociadas a los siguientes códigos:
Estos códigos se corresponden con las anomalías reflejadas en la norma UNE 60670-12:2005, 60670-13:2005 Anomalías principales en las instalaciones receptoras [IPa]
- Anomalía 1. [IPa-1]: Fuga de gas principal.
- Anomalía 2. [IPa-2]: Aparato de gas de circuito abierto instalado en dormitorio, local de ducha, baño o aseo.
- Anomalía 3. [IPa-3]: Tubo flexible visiblemente dañado.
- Anomalía 4. [IPa-4]: Tubo flexible no metálico en contacto con partes calientes del horno u otros aparatos de cocción.
- Anomalía 6. [IPa-5]: Aparato de gas que, no precisando estar conectado a conducto de evacuación, carece de él, no existe abertura o conducto de evacuación en el local donde está ubicado y además éste local tiene un volumen inferior a 8 m3.
- Anomalía 7. [IPa-6]: Deficiencias apreciables en los conductos de evacuación de los productos de la combustión.
- Anomalía 8. [IPa-7]: Extractor mecánico, campana extractora de cocina o aparato de gas que disponga incorporado al mismo un sistema de extracción forzada, conectados a la misma chimenea donde también tienen salida conductos de evacuación de productos de la combustión de otros aparatos de gas de tiro natural.
- Anomalía 9. [IPa-7]: Inexistencia de conductos de evacuación en aparatos que lo precisen.
- Anomalía 14P. [IPa-8]: Aparato de gas de tipo B que disponiendo de conducto de evacuación está ubicado en un local que carece de orificio de ventilación.
Anomalías secundarias en las instalaciones receptoras [ISa]
- Anomalía 10. [ISa-1]: Aparato de gas de tipo B que está ubicado en un local que carece de orificio de ventilación.
- Anomalía 11. [ISa-2]: Estado general de conservación de la instalación defectuoso o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados.
- Anomalía 12. [ISa-3]: Tubo flexible inadecuado, conexión defectuosa del mismo o en contacto con partes calientes.
- Anomalía 13. [ISa-4]: Incumplimientos, apreciables a través de las partes visibles de las tuberías, de las condiciones reglamentarias, al discurrir dicha tubería por cavidades de altillos, cámaras y sótanos.
- Anomalía 15. [ISa-5]: Llaves de aparatos sin conectar que no estén cerradas y taponadas.
- Anomalía 26. [ISa-6]: Local con ventilación inadecuada.
- Anomalía 17. [ISa-7]: Local con volumen insuficiente cuando el consumo calorífico total de los aparatos de cocción instalados en el mismo sea superior a 16 kW.
- Anomalía 28s. [ISa8]: Falta el sistema de detección y corte de gas, en contra de lo indicado en la norma UNE 60670-6.
Anomalías principales en el funcionamiento de los aparatos [AP]
- Anomalía 18. [AP-1]: Revoco en el conducto de evacuación de un aparato de gas o concentración excesiva de CO ambiente en el local.
- Anomalía 19. [AP-2]: Combustión no higiénica de los aparatos.
- Anomalía 20. [AP-3]: Inexistencia de dispositivo de control de contaminación de la atmósfera (AS) en aquellos aparatos que reglamentariamente lo requieran.
- Anomalía 74. [AP-4]: Interferencia grave del extractor mecánico o la campana extractora en el funcionamiento de un aparato de gas (si co.amb.>50 ppm).
Anomalías secundarias en el funcionamiento de los aparatos [AS]
- Anomalía 21. [AS-1]: Concentración moderada de CO ambiente en el local.
- Anomalía 22. [AS-2]: Interferencia de la campana extractora en el funcionamiento de un aparato de gas.
- Anomalía 23. [AS-3]: Funcionamiento incorrecto de los dispositivos de seguridad por extinción de llama en aparatos de gas que deban disponer de ellos.
- Anomalía 24. [AS-4]: Imposibilidad de comprobación de los productos de la combustión de aparato de gas cuando sea de tipo B.
- Anomalía 87. [AS-6]: Combustión deficiente de aparatos de gas [AS-6]
- Anomalía 88. [AS-7]: Incorrecta regulación de los mínimos de los quemadores superiores de cocinas, encimeras encastrables u otros aparatos de cocción.
- Anomalía 89. [AS-8]: Incorrecto funcionamiento de los quemadores de los aparatos de cocción
Anomalías principales en la instalación receptora común [CP]
- Anomalía 25. [CP-1]: Fuga de gas principal
Anomalías principales en la instalación receptora común [CS]
- Anomalía 26. [CS-1]: Instalación no estanca (fuga de gas entre 1 y 5 I/h).
- Anomalía 27. [CS-2]: Conjunto de regulación situado en un local interior del edificio y ubicado en un armario que no ventile directamente al exterior.
- Anomalía 28. [CS-3]: Ventilación del recinto de centralización de contadores insuficiente o incorrecta.
- Anomalía 29. [CS-4]: Estado general de conservación de la instalación defectuoso, o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados.
- Anomalía 30. [CS-5]: El incumplimiento, apreciable a través de las partes visibles, de las condiciones reglamentarias, al discurrir por las cavidades de altillos, falsos techos, cámaras y sótanos.
- Anomalía 31. [CS-6]: Evidente mal estado de conservación de la instalación eléctrica en recinto de contadores.
- Anomalía 32. [CS-7]: Existencia de instalaciones ajenas al mismo en el recinto de contadores.
- Anomalía 33. [CS-8]: Puerta o cerradura incorrecta en armario de regulación o en el recinto de contadores.
- Anomalía 69. [CS-9]: Existencia de grietas, apreciables visiblemente, en las paredes interiores del recinto de contadores, reguladores o colectores de llaves, que posibiliten canalizar potenciales fugas de gas a la estructura del edificio
Estos códigos se corresponden con las anomalías reflejadas en la norma UNE 60620-6:2005 Anomalías principales en la instalación receptora a presión superior a 5 bares [P]
- Anomalía 34. [P-1]: Fuga de gas principal.
Anomalías secundarias en la instalación receptora a presión superior a 5 bares [S]
- Anomalía 35. [S-1]: Instalación no estanca (fuga de gas entre 1 y 5 I/h).
- Anomalía 36.[S-2]: Estado general de conservación de la instalación defectuoso, o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados, o existencia de tramos de tubería en lugares inadecuados.
- Anomalía 37. [S-3]: Inexistencia o difícil accesibilidad de válvula general de usuario.
- Anomalía 38. [S-4]: Estación de regulación y/o medida sin toma de tierra y/o juntas dieléctricas.
- Anomalía 39. [S-5]: Ventilación del recinto de ERM insuficiente o incorrecta.
- Anomalía 40. [S-6]: Ubicación del recinto y/o distancias mínimas de seguridad incorrectas.
- Anomalía 41. [S-7]: Inexistencia, deterioro o caducidad de la revisión del extintor de polvo seco.
- Anomalía 42. [S-8]: La instalación eléctrica de la ERM incumple con la normativa vigente.
- Anomalía 43. [S-9]: Inexistencia de la señalización correspondiente.
- Anomalía 86. [AS-5]: Falta el libro de mantenimiento o no se acredita la realización del mantenimiento obligatorio del aparato en las salas de máquinas con una potencia instalada superior a 70 kw.
Estos códigos se corresponden con las anomalías reflejadas en la norma UNE 60670-12:2005, 60670-13:2005 Anomalías principales en la instalación receptora común a presión superior a 70Kw [IPb]
- Anomalía 46. [IPb-1]: Fuga de gas principal.
Anomalías secundarias en la instalación receptora común a presión superior a 70Kw [ISb]
- Anomalía 47. [ISb-1]: Fugas de gas secundarias.
- Anomalía 48. [ISb-2]: Estado general de conservación de la instalación defectuoso, o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados, o existencia de tramos de tubería en lugares inadecuados.
- Anomalía 49. [ISb-3]: Inexistencia o difícil accesibilidad de válvula general de usuario.
- Anomalía 50. [ISb-4]: El incumplimiento, apreciable a través de las partes visibles, de las condiciones reglamentarias, al discurrir por las cavidades de altillos, falsos techos, cámaras o sótanos.
- Anomalía 51. [ISb-5]: Estación de regulación y/o medida sin toma de tierra y/o juntas dieléctricas.
- Anomalía 52. [ISb-6]: Ventilación del recinto de ERM insuficiente o incorrecta.
- Anomalía 53. [ISb-7]: Ubicación del recinto y/o distancias mínimas de seguridad incorrectas.
- Anomalía 54. [ISb-8]: Inexistencia, deterioro o caducidad de la revisión del extintor de polvo seco.
- Anomalía 55. [ISb-9]: La Instalación eléctrica de la ERM incumple con la normativa vigente.
- Anomalía 56. [ISb-10]: Inexistencia de la señalización correspondiente.
- Anomalía 86. [AS-5]: Falta el libro de mantenimiento o no se acredita la realización del mantenimiento obligatorio del aparato en las salas de máquinas con una potencia instalada superior a 70 kw.
Códigos resultado de la inspección
- 01. Sin defectos.
- 02. Instalación con anomalías secundarias.
- 03. Ausente.
- 04. Deshabitado.
- 05. No deja cortar.
- 06. No deja entrar.
- 07. No firma inspección.
- 08. No firma inspección.
- 09. Situación singular.
Situación del suministro
- 1. Interrupción del suministro total.
- 2. Interrupción del suministro parcial.
- 3. Aptitud de uso provisional.
Situación sin posibilidad de realizar la inspección
- 64. Obras.
- 65. Local precintado.
- 66. Baja de gas.
- 67. Instalación precintada.
- 68. Otros
Localidades en Cuenca, Castilla La Mancha:
- Abia de la Obispalía
- Acebrón (El)
- Alarcón
- Albaladejo del Cuende
- Albalate de las Nogueras
- Albendea
- Alberca de Záncara (La)
- Alcalá de la Vega
- Alcantud
- Alcázar del Rey
- Alcohujate
- Alconchel de la Estrella
- Algarra
- Aliaguilla
- Almarcha (La)
- Almendros
- Almodóvar del Pinar
- Almonacid del Marquesado
- Altarejos
- Arandilla del Arroyo
- Arcas del Villar
- Arcos de la Sierra
- Arguisuelas
- Arrancacepas
- Atalaya del Cañavate
- Barajas de Melo
- Barchín del Hoyo
- Bascuñana de San Pedro
- Beamud
- Belinchón
- Belmonte
- Belmontejo
- Beteta
- Boniches
- Buciegas
- Buenache de Alarcón
- Buenache de la Sierra
- Buendía
- Campillo de Altobuey
- Campillos-Paravientos
- Campillos-Sierra
- Campos del Paraíso
- Cañada del Hoyo
- Cañada Juncosa
- Canalejas del Arroyo
- Cañamares
- Cañavate (El)
- Cañaveras
- Cañaveruelas
- Cañete
- Cañizares
- Carboneras de Guadazaón
- Cardenete
- Carrascosa
- Carrascosa de Haro
- Casas de Benítez
- Casas de Fernando Alonso
- Casas de Garcimolina
- Casas de Guijarro
- Casas de Haro
- Casas de los Pinos
- Casasimarro
- Castejón
- Castillejo-Sierra
- Castillejo de Iniesta
- Castillo-Albaráñez
- Castillo de Garcimuñoz
- Cervera del Llano
- Chillarón de Cuenca
- Chumillas
- Cierva (La)
- Cuenca
- Cueva del Hierro
- Enguídanos
- Fresneda de Altarejos
- Fresneda de la Sierra
- Frontera (La)
- Fuente de Pedro
- Naharro
- Fuentelespino de Haro
- Fuentelespino de Moya
- Fuentenava de Jábaga
- Fuentes
- Fuertescusa
- Gabaldón
- Garaballa
- Gascueña
- Graja de Campalbo
- Graja de Iniesta
Henarejos - Herrumblar (El)
- Hinojosa (La)
- Hinojosos (Los)
- Hito (El)
- Honrubia
- Hontanaya
- Hontecillas
- Horcajo de Santiago
- Huélamo
- Huelves
- Huérguina
- Huerta de la Obispalía
- Huerta del Marquesado
- Huete
- Iniesta
- Laguna del Marquesado
- Lagunaseca
- Landete
- Ledaña
- Leganiel
- Majadas (Las)
- Mariana
- Masegosa
- Mesas (Las)
- Minglanilla
- Mira
- Monreal del Llano
- Montalbanejo
- Montalbo
- Monteagudo de las Salinas
- Mota de Altarejos
- Mota del Cuervo
- Motilla del Palancar
- Moya
- Narboneta
- Olivares de Júcar
- Olmeda de la Cuesta
- Olmeda del Rey
- Olmedilla de Alarcón
- Olmedilla de Eliz
- Osa de la Vega
- Pajarón
- Pajaroncillo
- Palomares del Campo
- Palomera
- Paracuellos
- Paredes
- Parra de las Vegas (La)
- Pedernoso (El)
- Pedroñeras (Las)
- Peral (El)
- Peraleja (La)
- Pesquera (La)
- Picazo (El)
- Pinarejo
- Pineda de Gigüela
- Piqueras del Castillo
- Portalrubio de Guadamejud
- Portilla
- Poyatos
- Pozoamargo
- Pozorrubielos de la Mancha
- Pozorrubio
- Pozuelo (El)
- Priego
- Provencio (El)
- Puebla de Almenara
- Puebla de Don Francisco
- Puebla del Salvador
- Quintanar del Rey
- Rada de Haro
- Reíllo
- Rozalén del Monte
- Saceda-Trasierra
- Saelices
- Salinas del Manzano
- Salmeroncillos
- Salvacañete
- San Clemente
- San Lorenzo de la Parrilla
- San Martín de Boniches
- San Pedro Palmiches
- Santa Cruz de Moya
- Santa María de los Llanos
- Santa María del Campo
- Rus
- Santa María del Val
- Sisante
- Solera de Gabaldón
- Sotorribas
- Talayuelas
- Tarancón
- Tébar
- Tejadillos
- Tinajas
- Torralba
- Torrejoncillo del Rey
- Torrubia del Campo
- Torrubia del Castillo
- Tragacete
- Tresjuncos
- Tribaldos
- Uclés
- Uña
- Valdemeca
- Valdemorillo de la Sierra
- Valdemoro-Sierra
- Valdeolivas
- Valdetórtola
- Valeras (Las)
- Valhermoso de la Fuente
- Valsalobre
- Valverde de Júcar
- Valverdejo
- Vara de Rey
- Vega del Codorno
- Vellisca
- Villaconejos de Trabaque
- Villaescusa de Haro
- Villagarcía del Llano
- Villalba de la Sierra
- Villalba del Rey
- Villalgordo del Marquesado
- Villalpardo
- Villamayor de Santiago
- Villanueva de Guadamejud
- Villanueva de la Jara
- Villar de Cañas
- Villar de Domingo García
- Villar de la Encina
- Villar de Olalla
- Villar del Humo
- Villar del Infantado
- Villar y Velasco
- Villarejo-Periesteban
- Villarejo de Fuentes
- Villarejo de la Peñuela
- Villares del Saz
- Villarrubio
- Villarta
- Villas de la Ventosa
- Villaverde y Pasaconsol
- Víllora
- Vindel
- Yémeda
- Zafra de Záncara
- Zafrilla
- Zarza de Tajo
- Zarzuela
Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 171 879
Nuestros Profesores
Profesores colegiados por el COGITIM.
CURSOS RECOMENDADOS
“Curso de Instalador de Gas” se ha añadido a tu carrito. Ver carrito
-
Curso de Instalador
Curso de Instalador Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)
3.000,00 € Añadir al carrito -
Curso de Instalador
Curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas
1.600,00 € Añadir al carrito



