912 171 879

Categorías

En un mundo moderno, globalizado y en gran parte digital, parece obvia la necesidad de dar el paso a la red. Sin llegar a decir que las opciones tradicionales para promocionar y dar a conocer a una empresa o servicio están anticuadas, sí que vemos, desde hace algunos años, una clara tendencia a que las personas consulten y soliciten sus servicios más preciados vía online. Si, hay una clara tendencia ascendente al uso de internet en prácticamente todos los servicios, como los supermercados, tiendas de ropa y prácticamente cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Por esa razón, en esta ocasión os mostraremos una serie de tips más que necesarios para que, las empresas emprendedoras de instalación e incluso, trabajadores autónomos, consigan dar el paso a internet de la forma más eficiente posible.

Lo primero que una empresa debería de hacer es analizarse internamente y hacerse varias preguntas. Sobre todo, se debe de realizar este análisis de la forma más objetiva posible.

Localizar de forma realista tus fortalezas, que dan valor a tu trabajo y que te diferencian del resto de negocios del mismo ámbito. Pero, por supuesto, también debes localizar tus puntos flacos, para que, una vez encontrados, podáis elaborar estrategias para, o bien neutralizarlos o bien mejorarlos y convertirlos en algo positivo.

Si decidís que vuestro estado actual es el oportuno para dar el salto a internet, entonces seguiremos con el siguiente paso.

La elaboración de objetivos será el siguiente paso interno que deberéis proponeros. Elaborar unas metas que necesitéis alcanzar para conseguir posicionaros donde os gustaría permanecer. Claro está, que estos objetivos deben de ser muy realistas, y para nada imposibles o difíciles de conseguir en vuestro estad actual.

Lo ideal es que escojáis varios objetivos, y, sobre todo, que esos objetivos tengan una meta exacta para su realización, como por ejemplo 1 años o 6 meses. La finalidad de esto último es la de conseguir mantener centrada a la empresa en la consecución de esos objetivos y para que, por decirlo así, corra prisa.

El siguiente paso sería el de pensar en dónde están mis clientes, tanto los potenciales como los que ya tenemos.

Analizar sus espectros de edades e incluso su situación geográfica puede hacer que te hagas una idea de su perfil. Sin embargo, en el tema de la digitalización lo prioritario es conocer los gustos y tendencias en la red. Eso va enlazado a manejar con soltura las plataformas más utilizadas por estos.

El siguiente paso ocurriría una vez hecho el estudio de los distintos lugares de internet en los que tus clientes se pueden encontrar. Ya dependerá de los recursos de tu empresa si se quiete una página web al uso o una marca propia.

Y finalmente, y enlazado al anterior punto, se deberán evaluar los costes, tiempo y recursos que de los que disponemos para, de esa forma, adecuar a nuestra situación todo lo que anteriormente hemos elaborado.

En Curso de Instalador ya optamos por esta función esencial hace mucho. ¿Y tú?

José Francisco Bullón Molina

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO


    Echale un vistazo a nuestros cursos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)