Directrices para la remodelación de su sótano

Muchos propietarios que buscan espacio adicional (o algo de privacidad adicional) optan por acondicionar el sótano en lugar de afrontar una remodelación más costosa y que requiere más tiempo. Las remodelaciones del sótano tienen muchos usos prácticos, tales como: área de almacenamiento, sala familiar, centro multimedia o recreativo, oficina en casa, man cave, sala de juegos para niños o habitación de invitados. Terminar un sótano también suele ser una buena inversión. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estima que un sótano terminado devuelve aproximadamente el 64% de la inversión del propietario. Es posible que terminar un sótano no sea tan complejo como una ampliación completa, pero aún tiene muchos componentes que considerar y administrar. Esto es lo que puede esperar al terminar un sótano en Maryland, así como algunos consejos para que el proceso sea un poco más sencillo.

Qué significa “terminado”

Un sótano sin terminar puede ser útil como área de lavandería o incluso como espacio de juegos interior abierto donde los niños pueden andar en triciclo o patinar, pero no se considera parte del área habitable de la casa. Para que se considere “terminado” y se incluya en los pies cuadrados totales de la casa a efectos de tasación de bienes raíces, el sótano debe ser cálido, seguro y adecuado para vivir. Esto significa que debe tener calefacción, iluminación, pisos, paneles de yeso, impermeabilización y salidas de incendios. Dependiendo del tamaño del sótano y del tipo de remodelación (básica, de gama media o de lujo), los expertos estiman que el coste de una renovación del sótano oscila entre 22.000 y 46.000 dólares. Para ayudar a garantizar que la remodelación de su sótano resulte ser todo lo que deseaba, es mejor dedicar un poco más de tiempo al proceso de planificación.

Consideraciones eléctricas para sótanos terminados

Antes de comenzar cualquier remodelación o proyecto de nueva construcción, siempre es importante considerar cuidadosamente qué características está buscando y comprender cómo afectarán el presupuesto y el cronograma del proyecto. Piense en cómo es más probable que usted y su familia utilicen el sótano terminado, tanto ahora como en el futuro cercano. Luego, de la mano de un electricista idee un plan de trabajo para desarrollar un plan de cableado, que incluya todos los interruptores o atenuadores de luz, tomas de corriente y electrodomésticos. El electricista también ayudará a determinar si es necesario actualizar su sistema eléctrico actual para satisfacer las demandas de su nuevo sótano. A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para planificar la iluminación y el sistema eléctrico de su sótano:

  •  Trabaje con un contratista eléctrico local para asegurarse de que su sótano cumpla con todos los códigos eléctricos federales, estatales y del condado.
  • Asegúrese de que todas las escaleras y entradas estén correctamente iluminadas, con iluminación brillante y de fácil acceso para evitar riesgos de tropiezo u otros accidentes.
  • Tome todas las precauciones para evitar la posibilidad de que el sótano se inunde. Pregunte sobre cómo montar enchufes eléctricos lo suficientemente altos para que sea menos probable que las inundaciones causen daños importantes al sistema eléctrico.
  • Considere si debe instalar una bomba de sumidero o tomar otras medidas de impermeabilización. El agua puede causar estragos en cualquier sótano. Además de dañar el sistema eléctrico, también puede crear otros problemas costosos.
  • Instale tomacorrientes GFCI según sea necesario en cualquier área que pueda humedecerse o mojarse, como el cuarto de lavado o el baño del sótano.
  • Asegúrese de que todo el cable expuesto pase a través de un conducto.
  • Considere tanto las propiedades de aislamiento como las de amortiguación del sonido al seleccionar materiales para paredes y pisos.
  • Planifique toda la iluminación del sótano antes de comenzar la construcción. Por ejemplo, será necesario instalar iluminación empotrada antes que los paneles de yeso.
  • Los suelos del sótano suelen ser muy fríos durante los meses de invierno. Pregunta a tu electricista sobre la posibilidad de instalar suelos radiantes.
  • Consulte con un contratista para determinar si la calefacción eléctrica o de gas sería la mejor opción para su sótano.

Con la planificación adecuada, su sótano puede convertirse fácilmente en el espacio más cómodo de su hogar.