Tener electricidad cuando no hay energía eléctrica

 

En caso de un desastre climático, una línea eléctrica caída o una red eléctrica que se desconecta, un generador doméstico suele ser una buena solución para mantener la energía eléctrica de una casa. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las tormentas eléctricas y los relámpagos ocurren una vez cada 5 a 6 días en Maryland durante los meses de marzo a octubre. Los huracanes, las tormentas tropicales u otras condiciones climáticas severas con relámpagos o vientos fuertes a menudo provocan cortes en la transmisión eléctrica. Los cortes de energía son más que un simple inconveniente. Cuando una casa se queda sin electricidad, la familia puede quedar expuesta a condiciones climáticas extremas, los alimentos en el refrigerador o el congelador pueden estropearse, la familia puede perder el acceso al agua caliente y, en algunos casos, puede perder el acceso al agua en general. Un corte de energía también puede dañar electrodomésticos y aparatos electrónicos, provocar inundaciones dentro del hogar y cortar las comunicaciones. Para quienes tienen equipos médicos que dependen de una fuente de energía constante, una pérdida de energía puede ser especialmente peligrosa.

 

Comprender las opciones del generador doméstico

 

Un generador de energía residencial puede proporcionar energía temporal durante una emergencia de pérdida de energía. Cuando mucha gente piensa en un generador, piensa en una unidad permanente instalada fuera de la casa que alimenta toda la casa. Este tipo de unidad, llamada generador de reserva, ofrece algunas ventajas, pero también es muy costosa y requiere permisos especiales. La instalación de generadores de reserva puede costar 20.000 dólares o más.

 

Generadores portátiles

Una opción más asequible a considerar es un generador portátil. Estas unidades son generalmente más pequeñas y menos costosas que los generadores de reserva y no requieren permisos especiales. Funcionan con combustible y normalmente funcionan con gasolina. A menudo, quienes utilizan generadores portátiles los apagan durante períodos de tiempo para ahorrar combustible. Este tipo de generador se puede mover con bastante facilidad y los electrodomésticos y dispositivos electrónicos se pueden conectar directamente a la unidad. Para aquellos propietarios que desean poder hacer funcionar electrodomésticos y dispositivos cableados (por ejemplo, ventiladores de techo, aire acondicionado, lavavajillas, etc.) durante un corte de energía, una solución asequible es que un electricista autorizado instale un interruptor de transferencia para el generador portátil.

 

Comprendiendo la función de un interruptor de transferencia

Un interruptor de transferencia es una pequeña placa que conecta el panel de diferenciales de una casa al generador. Un electricista autorizado instalará el interruptor de transferencia dentro del panel de interruptores principal. Cuando se corta la energía eléctrica principal, el interruptor cambia la carga de energía de la red pública al generador. Con un interruptor de transferencia instalado, se puede usar un generador portátil residencial para encender electrodomésticos y dispositivos cableados a través del panel de disyuntores. Es muy fácil de operar. Los generadores portátiles residenciales nunca deben operar en interiores.

 

CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA GENERADORES PORTÁTILES

Al seleccionar un generador doméstico, es importante tener en cuenta las consideraciones de seguridad. Tenga en cuenta lo siguiente al seleccionar un generador residencial:

 

  • Haga que un electricista autorizado evalúe la carga eléctrica de su hogar y seleccione un generador que pueda manejar esta carga de manera segura. Un generador sobrecargado puede provocar una reducción de la eficiencia del combustible, riesgo de incendio y daños en los electrodomésticos. Es importante que un experto recomiende un generador que se adapte adecuadamente a su hogar.
  • Asegúrese de que su selección de generador cumpla con los códigos de construcción locales y las ordenanzas sobre ruido.
  • Los generadores portátiles expulsan monóxido de carbono. Es importante seguir cuidadosamente todas las instrucciones de instalación y del fabricante y nunca operar un generador portátil en interiores. Los sótanos, cobertizos de almacenamiento y garajes también están prohibidos para los generadores portátiles.
  • Nunca opere un generador portátil cerca de respiraderos, puertas abiertas o cualquier lugar donde las emisiones de monóxido de carbono puedan filtrarse en su hogar. Además, tómate el tiempo para instalar detectores de monóxido de carbono, como medida de precaución.
  • Guarde el combustible del generador en un lugar fresco y seguro, lejos de los niños y las mascotas. Asegúrese de desconectar su generador y dejar que se enfríe antes de repostar.
  • Asegúrese de inspeccionar su generador periódicamente para detectar fugas y daños. Planifique que un profesional inspeccione su generador anualmente.