Categorías

Es fácil olvidarse del mantenimiento eléctrico. ¿Por qué? Nunca vemos la mayoría de los cables que alimentan un hogar o un negocio. Además, muchas personas sólo piensan en la electricidad cuando necesitan un electricista o cuando necesitan reiniciar sus relojes después de una fuerte tormenta. Sin embargo, aplazar el mantenimiento regular del cableado eléctrico puede resultar perjudicial en más de un sentido.

Prevención de riesgos eléctricos con mantenimiento

¿Sabía que Estados Unidos genera un promedio de 1.300 millones de dólares en daños a la propiedad cada año por incendios eléctricos domésticos? Tanto los propietarios de viviendas como las propiedades comerciales encontrarán al mal cableado como el culpable. Generalmente se percibe un olor a quemado, humo y/o se escuchan sonidos extraños, lo que pone en peligro a la propiedad y, lo más importante, a las personas.

Reducir el costo de energía

Los equipos obsoletos pueden inflar significativamente su factura de electricidad. Sin embargo, el mantenimiento regular puede ampliar la vida útil y fiabilidad de dichos equipos, ahorrando dinero.

Buscar actualizaciones

Es un desafío hacer cualquier cosa en la oficina o en su negocio cuando ocurren cortes de energía. Sin embargo, el mantenimiento regular de su cableado eléctrico le asegura que éste funcionará correctamente en lo cotidiano. Durante una revisión y mantenimiento, un electricista verificará cosas como:

  •  Los tomacorrientes GFCI están conectados correctamente
  • Si los cables eléctricos exteriores están dañados
  • Capacidad del panel del disyuntor.
  • Verificar el estado de los enchufes de pared (interiores y exteriores)

Verifique trabajos anteriores de no profesionales

No todas las propiedades tienen el mismo cableado. Los nuevos trabajos eléctricos están sujetos al código, pero factores como la antigüedad del edificio, el trabajo de electricistas no calificados o los trabajos de bricolaje pueden presentar riesgos. Los aficionados al bricolaje tienen más probabilidades de establecer circuitos sobrecargados, conexiones defectuosas, sobrecalentamiento, chispas, incendios y otros daños.

Además de la presencia de luces tenues, a continuación se presentan algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta:

  • Zumbidos a través de las paredes
  •  Cableado masticado
  • Humo saliendo de los enchufes
  • Olor a quemado y olor
  • Tomas de corriente incorrectas en cocinas y baños

Mantenga su hogar seguro con mantenimiento eléctrico

Es imperativo que un electricista realice el mantenimiento eléctrico con regularidad para probar, inspeccionar, monitorear, reemplazar y más. Ahorre tiempo, dinero y manténgalo a usted y a quienes lo rodean seguros.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos