DENOMINACIÓN
ECP0207_3: Organizar la producción de proyectos de televisión
Familia profesional: Imagen y Sonido
Nivel: 3
CÓDIGO
ECP0207_3
ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA
EC1 Identificar los recursos necesarios para la producción de una obra televisiva obteniendo, organizado y analizado el guion, la documentación y objetivos del proyecto.
- IC1.1 Las características específicas de la obra televisiva, tales como género, intencionalidad, aspectos formales, expresivos y estéticos y método de trabajo, se identifican analizando e interpretando la documentación del proyecto y la información recopilada en las reuniones del equipo de dirección, realización y, en su caso, de producción.
- IC1.2 Las necesidades para la elaboración de la hoja de desglose, tales como equipos, maquinaria, materiales recursos humanos técnicos y artísticos, vestuario, peluquería, maquillaje, caracterización, espacios escénicos, ambientación y documentación visual, gráfica y sonora, entre otras, se identifican analizando el guion o ‘escaleta’.
- IC1.3 Las hojas de desglose se elaboran detallando, especificando y agrupando los recursos en diferentes listados: – Desglose por secuencias mecánicas – Desglose por personajes – Desglose técnico: iluminación, sonido, escenografía.
- IC1.4 La identificación del equipamiento y material técnico se contrasta con las propuestas de los distintos profesionales implicados, teniendo en cuenta los recursos propios y ajenos. Informe: Incual -Intranet
- IC1.5 Los documentos se elaboran utilizando los códigos y técnicas apropiados a cada proyecto de televisión.
EC2 Elaborar el plan de trabajo para conseguir la ejecución de la obra televisiva, optimizando recursos y cumpliendo las condiciones de tiempo establecidas.
- IC2.1 Las fases, procesos y procedimientos se relacionan en la elaboración del plan de ejecución de la obra o programa audiovisual asegurando los objetivos del proyecto.
- IC2.2 Las distintas fases de elaboración del producto para vídeo y televisión (preproducción, rodaje/grabación y montaje/postproducción) se planifican, distribuyendo los recursos necesarios en cada fase.
- IC2.3 El plan de trabajo del rodaje/grabación se elabora clasificando por bloques de contenido o por escenarios las distintas secuencias, dependiendo del género, agrupando y distribuyendo los recursos necesarios.
- IC2.4 Los posibles imprevistos se detectan y se prevén soluciones alternativas: dificultad de las localizaciones y condiciones climáticas, plazos de ejecución y entrega de productos intermedios y productos finalizados, disponibilidad de personal técnico y artíst ico, dificultad de ejecución de elementos escénicos, productos intermedios y productos finalizados.
EC3 Elaborar partidas del presupuesto de una obra televisiva, determinando los recursos económicos necesarios y optimizando la asignación de los mismos, de acuerdo con los objetivos establecidos y las especificaciones recibidas.
- IC3.1 Las partidas del presupuesto se elaboran teniendo en cuenta las formas de producción de obras o programas de televisión tales como: producción asociada, coproducción, entre otras, así como los tipos de presupuesto (técnico, preventivo, consultivo, de comer cialización) y la disponibilidad de recursos propios o necesidad de recursos externos.
- IC3.2 Las cargas económicas se distribuyen en función de la importancia de las distintas fases del proceso y de las características narrativas y expresivas determinadas en el guion o ‘escaleta’.
- IC3.3 El número, características y coste de cada una de las partidas del presupuesto se especifica, de acuerdo con los distintos capítulos de la producción de una obra o programa de televisión.
- IC3.4 Los costes de las distintas partidas presupuestarias se evalúan teniendo en cuenta la oferta y precios de mercado, optimizando económicamente la producción.
- IC3.5 Los recursos económicos se adecuan a la intencionalidad narrativa y a las expectativas artísticas o de explotación deseadas por la empresa productora.
CONTEXTO PROFESIONAL
Medios de producción
Equipos y programas informáticos Medios de comunicación telefónica e Internet, material de oficina.
Información utilizada o generada
Guion. Escaletas. Storyboard. Plan de producción. Production Board. Libretos. Catálogos de Equipos técnicos y de personal técnico. Relación de estudios. Relación de empresas auxiliares. Información y formularios administrativos y contables. Presupuestos ti po. Bibliografía técnica. Información tecnológica actualizada sobre soportes, procesos y materiales. Tarifas y presupuestos de proveedores. Información y formularios administrativos y contables.
¿DUDAS?
Déjanos tus datos y te llamaremos para brindarte más información.
Contáctanos:
info@cursodeinstalador.com
912 171 879
CATÁLOGO
En la caja superior se muestra parte de nuestro catálogo, visita nuestra tienda para ver nuestro catálogo completo.

