El consumo de carbón bate récords

Tecnico Mantenimiento Instalaciones Térmicas y Fluidos

912 171 879

Categorías

El consumo de carbón ha batido su récord de durante el pasado año. Ha superado por primera vez los 8.000 millones de toneladas consumidas durante el año, superando el tope conseguido durante el año 2013.

El consumo, con respecto a los datos obtenidos a lo largo del 2021 por la AIE (Agencia Internacional de la Energía), ha aumentado un 1,2 % durante el año 2022.

Previsiones para el consumo de carbón

Se espera que esta tendencia se mantenga estable al menos hasta 2025, pues los descensos de demanda en mercados maduros se van a ver compensados por una fuerte demanda de las economías emergentes de Asia, especialmente las economías del sudeste del continente asiático.

A pesar de que las exportaciones de carbón estadounidense han crecido en gran medida durante este año, según S&P Global Commodity Insights, estas exportaciones disminuirán a favor de las exportaciones de carbón ruso, más barato y muy popular en las economías emergentes asiáticas anteriormente mencionadas.

Mientras tanto, se espera que el consumo interno europeo siga disminuyendo debido al aislamiento ejercido por Rusia y al auge de energías renovables.

China como protagonista

Las tendencias chinas suponen un foco de atención para la economía del resto de países.

A pesar de la prohibición no oficial sobre el carbón australiano que el Gobierno chino llevaba ejerciendo durante cerca de dos años, ha decidido diversificar sus importaciones añadiendo el carbón australiano, de mayor calidad y más caro, sin reducir excesivamente sus importaciones de carbón de calidad media adquirido a Rusia.

Si te interesa el sector de la energía y de la extracción quizá te puedan interesar los certificados de profesionalidad que ofrecemos. Entre muchos otros temas, podrás encontrar certificados relacionados con energía y agua o con las industrias extractivas.

Javier Poves Bernal

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO

    Echale un vistazo a nuestros cursos