El oficio comprende la habilidad para la conducción de calderas de la clase segunda de vapor o de agua sobrecalentada de las siguientes características

  1. a) Calderas pirotubulares cuyo Pms x VT ?15.000.
  2. b) Calderas acuotubulares cuyo Pms x VT ? 50.000. En caso de calderas de fluido térmico, las que tengan un Pms x Vi ? 15.000.

Vías de acceso para evidenciar el cumplimiento del requisito de poseer los conocimientos teórico-prácticos de la materia

  1. Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.
  2. Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial incluya los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.
  3. Haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.
  4. Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.
  5. Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya como mínimo los contenidos que se indican en el anexo II de esta Instrucción Técnica Complementaria.

Conocimientos

Elementos de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración

Capacidades

Controlar calibrados

Verificar válvulas

Realizar un análisis de riesgo

Manejar calderas

Soportar altas temperaturas

Encuentra toda la información sobre el curso de operador de calderas industriales en www.cursodeinstalador.com acceso en el siguiente link:

https://cursodeinstalador.com/operador-industrial-de-calderas/


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)